¿Quieres tener gemelos o mellizos? Excelentes consejos para una mayor probabilidad

Loading...
Loading...

Los embarazos múltiples por vía natural son muy poco probables, sin embargo no es imposible. Si tú y tu pareja quieren concebir gemelos o mellizos te explicamos y sugerimos algunos consejos los cuales te ayudarán a aumentar la posibilidad de concebir un embarazo múltiple de forma natural.

Loading...

Los gemelos son fecundados en un mismo óvulo, el cual se divide en dos partes, dando lugar para concebir dos embriones, es por ello que a los gemelos se les llama monocigóticos o univitelinos.

Los gemelos y mellizos son diferentes, y se debe saber diferenciarlos, los mellizos se crean o forman directamente desde óvulos distintos, y cada uno es fecundado por espermatozoides diferentes. Mientras que los gemelos son hermanos que provienen de un mismo óvulo y que una vez el óvulo es fecundado por el espermatozoide se separa en dos.

Quieres concebir gemelos o mellizos de forma natural Te mostramos algunos consejos para una mayor probabilidad 1

Cargando...

Según datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), indican que existe de 1.1% de probabilidades de concebir mellizos, mientras que la probabilidad de tener un embarazo de gemelos idénticos es de 0.4% siendo una de cifra de 1 entre 250 gestaciones normales.

Tener embarazos de mellizos en forma exitosa por tratamientos de fertilidad se debe a que se implantan uno o más óvulos fecundados en la matriz, y aun así es probable que ninguno prospere o solo lo haga uno de ellos, pero de hacerlo dos o tres al mismo tiempo el embarazo será múltiple.

Factores que aumentan la posibilidad de concebir embarazos múltiples

Existen algunos factores que pueden aumentar la probabilidad de concepción de un embarazo de gemelos, mellizos o trillizos.

Los expertos aún no han determinado un patrón o causa que determine porqué el embrión duplica su material genético para formar embarazos de gemelos, es por ello que se les llama como “accidente biológico o genético “sin embargo existen algunos factores como la genética que ayude a tenerlos.

Estudios de investigación afirman que la genética juega un papel fundamental a la hora de concebir embarazos múltiples.

Si bien la Sociedad Española de Fertilidad da cifras muy bajas en probabilidad de que un embarazo múltiple suceda, puedes seguir estos consejos cuál te ayudarán aumentar dicha probabilidad.

  • Tomar ácido fólico te ayudará a aumentar hasta un 40% la posibilidad según estudios, el cual aconseja tomar el suplemento una vez decidas planear tener un bebé.
  • Aumentar la ingesta de leche o derivados te ayudará hasta 5 veces más de aumentar la probabilidad
  • Deja la píldora anticonceptiva e intenta concebir un bebé. según los laboratorios indican que se ha demostrado científicamente que al tener relaciones sexuales luego de unos días de dejar la píldora aumenta considerablemente la posibilidad de tener embarazos múltiples.
  • Inténtalo luego de los 40 años de edad. Si bien es un riesgo quedar embarazada a esta edad, también debes saber que la posibilidad de tener un embarazo múltiple es de más del 17%
  • Revisa e investiga tu herencia genética

Si eres una de esas madres de gemelos, o mellizos compártenos tu historia y que hiciste para lograrlo…

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...