Sacan del mercado varias marcas de toallitas húmedas para bebé nocivas para la salud

Loading...
Loading...

Las toallitas húmedas hasta ahora eran uno de los mejores productos de higiene que existen para los bebés, es que no solo sirven para limpiar su pequeño y lindo trasero, sino que sirven para cualquier cosa que quieras limpiar a la hora que necesitas hacerlo.

Loading...

Muchas madres aparte de limpiar la colita del bebé, las utilizan para limpiar su boquita luego de comer, sus manitas luego de agarrar algo del suelo, o cualquier cosa que requiera desinfectar o limpiar a los pequeñitos de la casa… pero, lo que creíamos inofensivo y algo que ayuda a mantener la salud del bebé podría ser nocivo para su salud.

Estudios demuestran que utilizar este producto frecuentemente en los niños puede causar daños en la piel y problemas de salud.

Un reportaje de la cadena televisiva NBC, indicó los resultados de un  estudio realizado por la doctora y especialista en dermatología Mary Wu Chang, quien es profesora de la Universidad de Connecticut, indicando la peligrosidad del uso de las toallitas de bebés en su piel y los daños en la salud que estas pueden causar en el niño, en caso de que se utilicen frecuentemente.

La doctora destacó en su investigación haber encontrado a más de 6 niños con alergias severas, pudiendo comprobar que la causa de la irritación y alergia de la piel se debían al uso de toallitas húmedas para bebés.

Luego de este hallazgo varias marcas reconocidas de toallitas húmedas fueron sacadas de los anaqueles comerciales de Estados Unidos, siendo prohibida su venta por los propios fabricantes luego de descubrir moho en  las mismas, siendo este un peligro para los infantes del país.

Otros riesgos que presentan la utilización de estas toallitas es irritación de la piel, eczema, sarpullidos y en caso de utilización frecuente en la zona íntima en las niñas puede causar irritación de los labios menores de la vulva.

La doctora Chang indica que el culpable de las reacciones alérgicas en la piel de los bebés se debe a un componente llamado metilisotiazolinona (MI) el cual es muy utilizado en productos cosméticos, cuidado personal y productos para el hogar.

Si no puedes dejar de utilizar las toallitas húmedas, ya que se sabe que es un gran aliado a la hora de salir, te recomendamos estar atenta a los componentes que estas contienen, para así no poner en riesgo la piel de tu bebé.

<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.