Este es el poema de Frida Khalo que toda mujer debería conocer

Loading...
Loading...

Actualmente las mujeres son más independientes de lo que eran en las épocas pasadas, ven las cosas desde otra perspectiva, luchan por lo que quieren y no se dan por vencidas.

Loading...

Estas cualidades y la manera objetiva con la que ven la vida, ha dado en ellas, un giro sobre la visión y expectativa que tienen y esperan del amor. Encontrar un compañero que las entienda, complemente y no las aten, es una de las cosas que buscan las mujeres actualmente.

Una de las figuras femeninas utilizadas como icono a seguir es la recordada pintora y escritora Frida Khalo. Ella se ha convertido en un modelo a seguir para las mujeres actuales.

Digna de admirar, su vida no fue nada fácil, lidió con muchas decepciones, y padeció de varias enfermedades que la dejaron por mucho tiempo en cama sin poder caminar, por cuestiones de la vida quedó estéril y durante sus momentos de depresión padecía de baja autoestima, no confiando en ella hasta el punto de creerse una mala persona en el mundo.

Logró refugiarse en la escritura y la pintura, actividades que la sacaron adelante, y actualmente son fragmentos artísticos  que logran inspirar a las mujeres actuales.

Uno de sus poemas más inspiradores y famosos  realizado por ella es el siguiente, éste va dirigido a las mujeres, y enfatiza lo que deben esperar de un hombre, se titula “Mereces un Amor”

Poema Mereces Un Amor de Frida Khalo

Mereces un amor que te quiera despeinada, incluso con las razones que te levantan de prisa con todo y  los demonios que no te dejan dormir

Mereces un amor que te haga sentir segura, que pueda comerse al mundo si camina de tu mano, que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel.

Mereces un amor que quiera bailar contigo, que visite el paraíso cada vez que ve tus ojos
y que no se aburra nunca de leer tus expresiones. 

Mereces un amor que te escuche cuando cantas, que te apoye en tus ridículos, que respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer.

Mereces un amor que se lleve las mentiras, que te traiga la ilusión, el café y la poesía.

Frida Kahlo

Este es el poema de Frida Khalo que toda mujer debería conocer 1

Cargando...

Este poema es uno de los más inspiradores, alienta a las mujeres a buscar un amor verdadero, una persona que valga la pena y que las respete, las ame y trate con amor y cariño.

Las mujeres no necesitamos a una persona que nos retenga, sino que nos impulse o ayude con las metas y sueños que queramos realizar, una persona que sume, no que reste cosas de nuestra vida.

Recuerda que vales mucho, y no debes conformarte por miedo a estar sola, siempre existirán personas que te amen, incluso más de lo que tú crees amarte a ti misma.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...