Descubre por qué a los bebés les gusta sintonizar el pezón

Loading...
Loading...

¿A qué mamá no le ha pasado que dándole pecho al bebé, éste aprieta, pellizca o quiere girar tu pezón como que estuviera sintonizando alguna frecuencia de radio? Si, a la mayoría seguramente, es que esto es algo que los bebés la mayoría de las veces lo hace sin querer.

Loading...

No se trata de hacerte daño, o disfrute jugueteando con el peso, simplemente es algo espontáneo, por ejemplo, con mi bebé es algo parecido, solo que al percatarse que lo estoy mirando retira su manita y se cubre su carita, en ese momento sé, que quiere jugar a “donde está el bebé”

Cada niño es diferente, pero las experiencia tienden a ser similares, si tu bebé realiza esto con tus pezones se debe a que la mayoría de las veces la leche materna tarda un poco en salir, por lo que esto estimula a que salga con mayor rapidez. Apretando tu pecho ayuda a realizar menos esfuerzo para poder obtener el alimento.

Si por el contrario esto no te resulta gracioso o normal, sino que te incomoda, puedes distraer al bebé al momento de darle pecho. Agarrar su manita, besarla o hasta darle algo para que sujete mientras se alimenta ayudará a que no realice esta acción.

Si tienes un bebé que está un poco más grande y sigue en proceso de lactancia, puedes indicarle con una voz firme (no gritos, para evitar asustarlo) que pare de realizar los movimientos o dejarás de amamantarlo hasta que logre calmarse.

Otra manera de evitarlo puede ser tapándote el seno, ya sea con la mano, fular, pañuelo o algún sujetador difícil de quitar, si el bebé continua o trata de seguir apretando o sintonizando el seno, puedes retirarle la mano hasta que logre entenderlo. Usar colgantes al momento de lactancia también es una acción muy efectiva, pues el bebé se enfocará en ello.

Algunos bebés tienden a “sintonizar” el seno materno con más fuerza con otros, para algunas madres son unas simples apretaditas mientras que para otras es verdaderamente doloroso. Recuerda que tú bebé hará lo que tú le permitas hacer, y qué de los padres dependerá su comportamiento.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...