Esta es la razón por la que no debes besar a tus hijos en la boca, según una psicóloga infantil

Loading...
Loading...

Desde hace algunos años hemos visto entre las muestras de afecto de los padres hacia los niños o viceversa existe darse un beso entre ambos en la boca, una acción bastante natural últimamente, incluso varios artistas, entre ellos la famosa Victoria Beckham, quien colgó en su red social Instagram una fotografía realizando esta acción con su pequeña hija Harper el día de su cumpleaños.

Loading...

Si bien darle un beso en la boca a tu hijo te parece algo completamente ingenuo y normal, para la psicóloga infantil Charlotte Reznick es una acción que debes evitar…

“Besar a tus hijos en la boca es algo que jamás debes hacer… Si una vez empiezas, ¿cuándo vas a terminar?  Esto se vuelve muy confuso para pequeño…” indica la especialista.

Según la Dra. Reznick el que un padre o ambos besen a su hijo en la boca puede causar confusión entre el pequeño y afectar su conciencia sexual. La especialista indica que por muy descabellado que parezca los niños en edades comprendidas entre los 4 a 6 inician a tener conciencia sexual y el deber de los padres es evitar crear nexos amorosos confusos para él.

La doctora hizo hincapié sobre esta acción “inocente” entre padre e hijos, pero que puede ser perjudicial para la salud mental y física del pequeño.

Los niños van a la escuela y al ver que es una muestra de amor y cariño darle un beso a un niño o una niña lo hacen, entonces he ahí el problema, niños besando niñas y padres acusados de acoso por una simple “muestra inocente de afecto”ç

Esta es la razón por la que no debes besar a tus hijos en la boca, según una psicóloga infantil 1

Loading...

Opiniones que difieren…

Otros especialistas indican que un beso entre madre e hijo no puedes ser perjudicial ni afectar la sexualidad del pequeño, es absurdo pensar que puede existir algo dañino entre esa muestra de afecto entre un padre hacia un hijo, estaríamos hablando de que uno de los padres sea un depravado/a sexual y quiera hacerle daño al pequeño.

Por otro lado, tras la controversial explicación de la psicóloga varias madres también han diferido sobre el tema, indicando qué es un poco homofóbico lo que la doctora indica, pues al indicar que “confundes sexualmente al niño” es una idea bastante retorcida hacia la mente de un pequeño que no tiene aún conciencia sobre el tema.

Los padres deben educar a los niños…

Como madre confieso que les doy besos y muchos abrazos a mis hijos cada mañana al despertar, cuando se van al colegio como manera de despedida y cuando regresan como muestra de afecto y hacerle saber que los extrañe en su ausencia. No veo en ese gesto de amor algún acto lujurioso o confuso que mis pequeños demuestran.

Esta es la razón por la que no debes besar a tus hijos en la boca, según una psicóloga infantil 3

Sin embargo es nuestro deber enseñarles a ellos a quien esté bien o mal besar, y no está demás enseñarles sobre no dejarse tocar por nadie a excepción de sus padres y con ciertas limitaciones. Esto es una de las maneras de irles enseñando a los niños sobre cuidarse y respetarse.

Respecto a la pregunta de la doctora de cuando parar, les digo, y quizás también les ha pasado, o ya le pasó, llega un momento que ya no le das besos a tu hijo en la boca, pasa así de la nada, tal cual como que ese momento de la vida en el que un día eres su súper mamá y no quieren dejarte en paz ni un minuto, hasta que cumplen cierta edad y les avergüenza hasta que les digas te amo o des un beso en la mejilla delante de sus amigos del colegio…

Los niños crecen rápidamente, demuéstrales amor de la manera que ambos se sientan cómodos, abrázalos, mímalos, juega con ellos y preocúpate en escucharlos, que cuando menos te lo esperes, los años llegan y se van de casa a cumplir sus sueños…

¿Qué opinas sobre el tema? ¿Les das besos a tus hijos en la boca como muestra de afecto? O ¿estás de acuerdo que puedes confundirlo sexualmente? Cuéntanos tu opinión al respecto…

<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.