Tener una hermana “parlanchina” te ayuda a evitar la depresión según estudios recientes

Loading...
Loading...

La relación entre hermanos es un lazo tan fuerte como el que existe entre los padres, e incluso ciertas veces pueda ser hasta mayor, es que con los hermanos los niños suelen aprender algunas cosas que no provienen de los padres.

Loading...

Con los hermanos aprenden a explorar, a imitar sus hazañas, algunas buenas otras muy peligrosas pero ayudan al bebé o al niño a no sentirse solos.

Con el objetivo de entender la relación que existe entre los hermanos y el impacto que éste ocasiona en la vida del otro, se decidió realizar un estudio de investigación para determinar la influencia de los hermanos en comparación a la de los padres, el estudio estuvo a cargo de Laura Padilla-Walker, quien es investigadora y profesora de  Universidad Brigham Young.

Tener una hermana parlanchina te ayuda a evitar la depresión según estudios recientes 2

Cargando...

Luego de una exhaustiva evaluación y observación a casi 400 familias con más de un hijo y que uno de ellos tuvieran entre 10 a 14 años de edad, se descubrió que los hermanos tienen la capacidad de enseñarle al otro cosas que lo padres no pueden enseñarle y que incluso el hermano ya sea menor o mayor tiene un alto impacto en la personalidad del otro, incluso aún mayor que la influencia paterna.

El estudio de investigación determinó que rasgos como amabilidad, generosidad y carácter son uno de los sentimientos que se aprenden con mayor facilidad entre hermanos, y que la presencia del mismo ayudaba a que el o los otros hermanos sin importar la edad entre ellos se sintieran más seguros y confiados emocionalmente.

Durante el estudio de investigación se reveló un dato muy curioso, indicando qué, entre las familias que tenían niñas existía menor índice de depresión tanto en la infancia como en su vida de adultas.

Tener una hermana parlanchina te ayuda a evitar la depresión según estudios recientes

Cargando...

Según la Dra. Padilla explica que una hermana posee un mayor efecto antidepresivo, esto se debe a que generalmente el género femenino suele ser más comunicativo y expresivo que el género masculino.

Con este estudio se confirma que tener una hermana sea cual sea la edad, te ayuda a tener una mejor salud mental y emocional, así que, ¿Qué esperas para salir a darle un fuerte abrazo o enviarle un bello mensaje de agradecimiento a tu hermana por existir en tu vida?

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...