Despiden a una maestra por decir a sus alumnos que Santa Claus no existe

La navidad es una época hermosa, llena de amor, alegría, magia y mucha ilusión, sobre todo, para los más pequeños de la casa, que esperan con ansias la llegada de Santa Claus.

Ese momento cuando nuestro pequeño escribe con tanta ilusión esa carta de navidad para Santa pidiéndole sus deseos de navidad, es un momento maravilloso, el cual, nos llena de emoción y alegría. Contribuir con esa magia e ilusión y ver su feliz y bella carita en ese momento nos llena de felicidad y mucho orgullo. Sin embargo ¿Qué harías tú como padre/madre, si le quitan la ilusión a tu hijo?

Este caso sucedió en la escuela Cedar Hill de Nueva Jersey, EE.UU donde una maestra sustituta del primer grado les reveló a los alumnos que Santa Claus no era real. Según la superintendencia del colegio indicó que no solo le bastó con quitarles la ilusión navideña a los pequeños, sino que también, les dijo que el conejo de pascua, el hada de los dientes (Ratón Pérez en otras culturas) entre otros personajes eran una total mentira e invento de sus padres, haciendo que los niños abandonaran el salón de clases llorando inconsolablemente.

La identidad de la maestra no fue revelada y no se sabe el motivo del porqué les quitó las creencias y tradiciones a los niños. Por su parte el superintendente se mostró afectado por lo sucedido ofreciendo disculpas a los padres de los pequeños.

La maestra fue despedida del colegio, y según indican tiene prohibido dar clases en otro lugar hasta que se aclare lo sucedido. Una de las madres de los niños afectados indicó que no existe razón para que ella haya tomado semejante decisión tan personal y familiar, y destacó que su hija lloró desconsolada ese día ya que no sólo reveló que santa Claus no existía sino que también les indicó que los renos no vuelan, la magia no existe y todo se trata de una mentira pues aseguró que los regalos son comprados por los padres.

La inocencia de los niños es sagrada, y el deber como padres es cuidar que nadie se las arrebate. Como madre digo, la magia de navidad si existe, la navidad es amor, ilusión y la magia brota de nosotros en cada acto de amor, bondad, generosidad; ¡eso es magia!  

Cuéntanos tu opinión al respecto,  ¿Qué harías si esto le pasara a tu pequeño?

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.