Niño con autismo construye la mejor réplica de Titanic solo con piezas de lego

Loading...
Loading...

Ya han pasado más de un siglo desde el hundimiento más famoso y sorpréndete de la historia, y aun existen personas que se fascinan por ello, incluso las nuevas generaciones se interesan y sienten curiosidad por la historia del barco más grande de la época y que según sus creadores, era imposible de hundirse, sin embargo como ya sabemos, el Titanic se fue al fondo del mar entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril del año 1912.

Loading...

Una de las personas fascinadas por la historia del Titanic es  Brynjar Karl Bigisson, un jovencito islandés de solo 15 años de edad, pero que construyó la mejor replica del Titanic hasta la fecha, y con nada más y nada menos que con piezas de lego.

Brynjar, un niño autista, construyó esta réplica del Titanic con piezas de lego cuando solo tenía 10 años de edad, pues desde los 5 años le fascinaba construir cosas con piezas de lego. Brynjar indica que la creación del modelo en lego del Titanic, lo ayudó a sobrellevar la condición.

Niño con autismo construye la mejor replica a escala del Titanic con solo con legos 1

Loading...

Todo empezó cuando Brynjar viaja con su madre a Legonland, en Dinamarca, donde pudo observar diferentes modelos de aviones, autos, casas y barcos, desde ese momento le surgió la idea de crear su propio modelo en legos, y ahí fue donde se le ocurrió construir el modelo en legos del barco más famoso de la historia, pues para ese entonces, ya tenía suficiente información del mismo.

Para la construcción se utilizaron un total de 56 mil piezas de lego; posee 8 metros de largo y 1.5 de altura; el tiempo de construcción fue de unas 700 horas, distribuidas en aproximadamente unos 11 meses para completar la construcción del barco.

Niño con autismo construye la mejor replica a escala del Titanic con solo con legos 2

El proyecto fue familiar, ya que, el abuelo Ogmundsson, quien es ingeniero, lo ayudó bastante con los planos, descifrar la cantidad de piezas necesarias y  realizar la reducción del modelo a escala del Titanic basado en legos, el jovencito, también tuvo el apoyo de su madre, la cual estaba muy preocupada por su desarrollo social para ese entonces.

La madre indica que al principio estaba muy preocupada por la condición del pequeño, y no sabría cómo resultaría su desarrollo en la sociedad en el futuro debido a su condición. Actualmente se siente muy feliz por lo que su hijo ha logrado y el poder compartir su experiencia con los padres de otros niños con la misma condición la ha ayudado a entender un poco más sobre el tema poder así  ayudar a su hijo.

Ofrezca apoyo a su hijo cuando la necesite, ayúdalo a construir sus sueños, sus metas y objetivos; escuche a su hijo y permítele saber que puede contar contigo, préstele la atención adecuada y ayúdalo a encontrar la manera de enfrentar los obstáculos de la vida, verlo tener éxito será su mayor recompensa” indicó la madre.

Niño con autismo construye la mejor replica a escala del Titanic con solo con legos 3

El joven, actualmente comenta su gran avance luego de realizar semejante obra, pues, realizarla le ayudó a tener más concentración, progresar en sus estudios y poder hablar en público más fluidamente y sin miedo, también ha podido conocer personas increíbles, viajar y tener mejor desenvolvimiento social concluye el joven.

¿Qué te pareció la obra de este jovencito? ¿Verdad que es impresionante?

<
Loading...

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.