¡Basta de mitos! La leche materna luego de los 6 meses NO es “Pura agua”

La lactancia materna es fundamental durante los primeros meses de vida de tu bebé, la misma aporta los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico del pequeño y ofrecerle una alimentación y desarrollo adecuado según su crecimiento.

Muchas madres se preguntan, si la leche materna que producen es de buena calidad para su bebé, ya que existen falsos mitos, los cuales hacen creer a las madres que después de ciertos meses su leche materna pierde nutrientes y no aporta una buena alimentación para el bebé ya que se produce de mala calidad.

Estos mitos son completamente FALSOS, todas las madres producen leche de buena calidad, independientemente de su estatus social o la alimentación que posean, el cuerpo siempre va producir los nutrientes que tu bebé necesita a lo largo de su crecimiento y desarrollo.

Muchas personas hacen referencia sobre el tema, respecto a las personas de bajos recursos o en situación extrema de pobreza y que no poseen una dieta balanceada, sin embargo, esa referencia es errada, no importa la situación o grado de desnutrición de la madre, las células en tu cuerpo se adaptan a ello y se encargan de desarrollar los nutrientes necesarios para la producción de leche de calidad, por lo que es importante ofrecerle a tu bebé una lactancia materna responsable para así poder asegurar la salud y buen desarrollo de tu pequeño.

¿Aun le das leche materna a tu bebé?. No es necesario que lo hagas, tu leche es pura agua. Después de los 6 meses de nacido, la lactancia no alimenta… ¿te parece familiar este tipo de comentarios?

Siempre encontraras amigas, o familiares que te querrán convencer de quitarle la lactancia materna a tu hijo o tratar de informarte con mitos sin fundamentos; es importante que no le hagas caso,  tu leche materna nunca se convertirá en agua, ni perderá propiedades con el pasar de los meses, al contrario, las células se van adaptando según las necesidades y los nutrientes que necesita tu bebé a medida que va creciendo para aportar una completa alimentación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a las madres ofrecerles a sus hijos 2 años de lactancia materna, estableciendo que los primeros 6 meses de vida sean de forma exclusiva (solo leche materna) y luego de este tiempo la lactancia sea de forma completaría, agregando otros alimentos balanceados a la dieta del bebé.

Así que ya sabes, la leche materna no será en ningún momento agua o leche de mala calidad para tu pequeño, confía en ti, en tu cuerpo y permítele a tu bebé disfrutar de los increíbles beneficios que aporta la lactancia materna en su cuerpo y desarrollo mental.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.