Cuando los abuelos tienen un nieto preferido, rompen el corazón al nieto no favorito

Hay que reconocer que todos tenemos un abuelo o persona favorita al resto de la familia, y si nos preguntan o le llegamos a preguntar a nuestros padres o abuelos quién es su nieto o hijo favorito ellos dirán que no existe favoritismo pues aman a todos por igual.

Sin embargo, existen abuelos que poseen una afinidad o vínculo con un nieto en concreto, ya sea por la personalidad, por ser el mayor, o porque comparten gustos por algún deporte o más tiempo juntos. El caso es que, si el favoritismo es evidente puede llegar afectar a los demás nietos de la familia, sintiéndose menospreciados o inseguros.

Los abuelos son personas importantes en la vida de todo niño, juegos, anécdotas, historias familiares y esa complicidad que tienen los abuelos para con sus nietos forman parte del crecimiento y un pilar fundamental y emocional en la vida del niño, sin embargo, al existir favoritismo y ver que no existe este tipo de reacciones hacia él, puede causar baja autoestima y afectar al nieto no predilecto.

Cuando los abuelos tienen un nieto preferido, le rompe el corazón a los demás nietos 2

Un nieto predilecto puede ser un problema en la familia si el favoritismo es muy evidente, ya que puede afectar a uno o más miembros de la familia, entre ellos los padres.

Una madre del Reino Unido abrió un tema y escribió en el foro para padres mumsnet, planteando un pregunta entre los presentes donde también relató que pasa por este mismo problema, no sin antes reafirmar lo mal que se sentía debido a ello: “mi suegra sin pesar alguno, hace preferencia por mi hijo mayor, y esto está afectando a su hermanita”

La madre explica que su suegra jamás ha congeniado con su propio género, e indicó que es distante con los miembros de la rama femenina de la familia. No entiendo como puede ser tan obvia entre la preferencia de sus nietos, “me parte el corazón ver a mi hija mirar con dolor como su hermano recibe toda la atención y preferencia por su abuela” pues ella, no se toma la molestia ni en disimularlo, mi hija puede estar sentada al lado de su hermano y al despedirse simplemente la ignora, ciertas veces ha llegado a pedirle un “gran beso” de despedida sólo al varón, y a ella no.

Cuando los abuelos tienen un nieto preferido, le rompe el corazón a los demás nietos

Esta situación ha llegado afectar a la niña, explica la madre, pues ahora, cada vez que la abuela visita su hogar la pequeña ya no quiere estar cerca de ella, prefiriendo estar a su lado a donde quiera que vaya.

La pregunta que planteó la madre luego de contar su historia, fue la siguiente ¿soy la única cree que esta actitud de mi suegra no es normal? A lo que muchos internautas inmediatamente le respondieron que esa abuela padecía de algún problema y su actitud era muy tóxica y enfermiza para los niños. Otras madres indicaron que eso era abuso infantil y psicológico y que necesitaba conversar con ella para tratar de ayudar a solventar el problema por el bien de sus hijos.

Si bien los abuelos pueden tener un nieto favorito, en eso no hay problema, siempre y cuando no sea evidente para ellos, si por el contrario existe una situación similar en tu hogar que pueda afectar drásticamente la salud emocional o psicológica de algún miembro de la familia, está en los padres tratar de solventar la situación y no permitir que siga sucediendo, por el bien de los niños.

¿Qué opinas de este tema? ¿Alguna vez sentiste rechazo por favoritismo? Cuéntanos…

 

Anuncios

10 comments

  1. Yo creo que eso de algún favoritos es algo tan normal, si pasa en abuelos, pasa también con Padres… también lo sentí… pero, no me incomodaba para nada…

  2. Yo creo que es algo normal.. En todas las familias existe.. El. Problema está cuando son muy evidentes las preferencias x algun nieto o miembro de la familia y algún niño empieza a sentirse rechazado e incluso hacen cosas por llamar mas la atención

  3. Yo también tengo ese problema solo que en la familia es mi mama la bisabuela y a los hijos de mi hija los abraza besa y apapacha
    Y a los de uno d mis hijos no y es muy ovia Ami me da coraje pero por ser muy mamá creo que no debo decirle nada
    Solo trato de remediar las cosas
    Por ejemplo si les da un jugo ,dulce o loquesea y al de mi hijo no yo corro a comprarles a ellos

    1. Yo creo que no debería ser normal ya que esto se sabe de muuuucho tiempo atrás . Es más los familiares antes de que nazca el último hijo oh sí hay un niño grande y esta por nacer otro ya advierten lo que va ah pasar ellos dicen uyyyy ahora te van a destronar No entiendo si saben lo que va a pasar por que lo hacen . Yo creo que la única solución es conversar que si van a comportarse diferente con uno y con otro niño no lo hagan delante del otro que lo hagan cuando el otro niño no esté presente .Pero bueno es mi humilde opinion

  4. Yo tengo dos niñas de parte de mi hijo una en camino de mi hija y el Amor que siento son por igual a las tres. Tengo amor de mas para ser compartido por partes iguales ❤️❤️❤️

  5. Creo que todos vivimos ese tipo de situaciones yo por ejemplo la vivo pero no se como lidiar con eso lo único que hago es darle amor a mi niño para que no se sienta desplazado por su primito ya que es el favorito de su abuela

  6. Estaba aqui pora mostrar el comentario a mi hija que hace pppo vivió algo similar, con su abuela y la ha dejado muy marcada. Pero graciosamente al ultúlt renglón recordé lo indiferente que era para mi abuela. Y quieran o no si afecta a las emociones de las personas y más si es un niño.

  7. es verdad,pero algunas veces lo hacemos inconcientemente,nunca habia pensado en esto,pero,pienzo ,ue es por una razon,que no es disculpa,,pero algunos hijos son muy carinosos, y ponen mucha atencion con los padres,o abuelos,y estos hijos o nietos,son muy detallistas,siempre tienen algo,un abrazo un veso,todo lo hacen inesperadamente. son muy carinosos.y otros son groceros apaticos,y nada bueno.y es razon que los padres. tienen ese favoritismo.y no es que lo hagan,por sentirce menos,si fue el primogenito.y es irresponsable y grocero.luego viene el segundo oposito a lo ue el es, el carater ya lo traen. pero otras veces. los padres ponen mas atecion al hijo que es rebelde.y de un modo o de otro los hijos nunca hestamos conformes,aunque,uno los explique.o que un hijo caresca de todo economicamente,siempre como padres ponemos mas atencion,sobre todo si es iresponsable y tiene familia. pero los otros hijos siempre estan inconformes.creo qque como padres damos la vida por cualquiera de nuestros hijos malos ,buenos,pero hasta que ellos sea padres entenderran, es una cadena. amo a mis hijos y nietas por igual.siempe quiero que sepan que siempre estare cuando me necesiten,no poque ayude a uno mas,no los ayude igual la ayuda es diferente unos necesitan mas qque los otros,y en eso se fijan,pero,algundia estaran en el mismo.probema.cuando sean padres y abuelos los amo y yo como madre y abuela ayudare alque me necesita mas de mi ayuda.algunas veces,no es dinero,simplemente escucharlos,un concejo sufrir en el sufrimiento de ellos,y si es dinero me quedaria sin comer por darles el bocado a mis hijos o nieto,cualquiera que fuera.repartiria,mi bocado .entre ellos.lo amo soy madre y abuela.no tube educacion,parra ser madre ni abuela. fui primeriza. los amo e insisto por igual

    .

    .

  8. A mí me pasó con mi abuela… mi hermano mayor era su favorito. Marco mucho mi infancia, por eso cuando veo actitudes similares en mi entorno expreso que es muy doloroso para los niños. Lamentablemente alguno/as ni por aludidos se dan.

  9. Puf ,,,,,tal cual es así, , pero gracias a Dios mi niño jamás necesito de un cuidado ,,, una salida ,,, un regalo ,,, ser compinches ,,, nunca nunca se lo brindaron,,,, siempre me tuvo a mi y a Dios ,,,,, y hoy ya un pre adolescente lamentablemente ni los registra a sus abuelos paternos ellos hoy cosechan lo que sembraron,,,, por supuesto hoy es fácil decir el chico no nos visita ,,, el chico no viene a casa pero el se crío ausente de todo tipo de amor y cariño X parte de ellos ,,,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.