El embarazo reduce las funciones cerebrales y te pone distraída, ausente y torpe

Loading...
Loading...

Seguramente hemos notado tanto en nosotras como en otras madres ese lapso de torpeza que pasa durante el embarazo, y es que no solo cambia el cuerpo sino también las funciones cerebrales.

Loading...

Los síntomas más comunes en el embarazo aparte de las náuseas, y agotamiento es la falta de memoria, poca concentración y ciertas veces aturdimiento repentino.

Pero, ¿a qué se debe esto? Según los expertos esto se le denomina “cerebro de embarazada” el cual reduce la capacidad cognitiva de la mujer y hace que se sienten aturdidas, pierdan la concentración en tareas de rutinas y estén ciertas veces aisladas o torpes en el hogar o en la vida cotidiana.

Comprobado! El embarazo reduce las funciones cerebrales, te puedes poner distraída, torpe y olvidadiza 1

Cargando...

El estudio estuvo a cargo principalmente por la profesora Linda Byrne,  fue publicado en Medical Journal de Australia y se realizó en Deakin University con un total de más de 1200 mujeres embarazadas, como resultados, los estudios revelaron que las mujeres presentaron una reducción de su coeficiente intelectual durante la gestación, como consecuencia de la reducción de la materia gris de su cerebro.

Los estudios revelaron que de cierta forma esto es beneficiosa para la crianza del bebé, ya que durante la gestación su bebé es lo más importante en su vida y es todo lo que está en su pensamiento.

Comprobado! El embarazo reduce las funciones cerebrales, te puedes poner distraída, torpe y olvidadiza

Cargando...

Se determinó que la reducción del coeficiente sucede en el tercer trimestre del embarazo y no se evidencia tanto en los trimestres anteriores. Cabe destacar que no todas las mujeres padecen de esto, solo el 75% de las embarazadas suele tener estos síntomas.

Según la profesora Byrne, una de las tantas teorías por la que esto puede suceder es que, al estar embarazadas el cerebro de la madre trata de desviar las tareas menos importantes para enfocarse en las más importantes y relevantes del embarazo, es por ello que las madres tienden a olvidar cosas o dejar de hacer ciertas actividades de poca importancia.

Los autores del estudio indican que aunque no hay mucha información concluyente pero se espera poder profundizarlo aún más con nuevas participantes para conocer a profundidad la causa del efecto.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...