El uso de celulares y tablet retrasan el habla en tus hijos, según estudio confirmado

Loading...
Loading...

La mayoría de los padres hacen uso de aparatos electrónicos como la tablet o Smartphone como herramienta para tranquilizar a los niños por cierto tiempo y realizar cualquier deber o trabajo sin problema, y es que muchas veces podemos observar a los niños totalmente perdidos en estos aparatos mientras esperan ingresar alguna consulta o están en el auto.

Loading...

Sin embargo, esta gran “solución” puede ser perjudicial en tu pequeño, ya que según estudios realizados indican que; los aparatos electrónicos  pueden llegar a retrasar el habla en los más pequeños.

Según la investigación realizada en la Universidad de Toronto, reveló que los niños que utilizan tablet, Smartphone o cualquier otro aparato electrónico antes de iniciar a hablar, tienen un riesgo de presentar retraso en la asimilación del uso de sonidos y palabras.

Se ha determinado que el uso de tablet y celulares pueden llegar a retrasar el habla en los niños 1

Cargando...

Los autores de la investigación crearon un programa llamado “lista de verificación infantil” para así poder monitorear y cotejar el desarrollo lingüístico de niños entre 6 meses a 2años de edad, realizando una serie de retos según los desafíos y metas distintas que los niños deben cumplir durante el primer año de vida.

Los resultados del programa se cotejaron con el tiempo en que los niños tenían acceso a los aparatos, dando como resultado que, entre más tiempo de pantalla tenga el pequeño, ya sea en la tablet, laptop o dispositivo móvil, más niveles de retraso lingüístico  puede llegar a presentar.

Se ha determinado que el uso de tablet y celulares pueden llegar a retrasar el habla en los niños

Cargando...

El estudio indica que con tan solo unos 30 minutos de pantalla el niño tiene un riesgo de hasta un 49% de presentar retraso en el habla, teniendo como dificultad la relación de transformar sonidos en palabras, aun cuando no se evidencian problemas en su interacción social o lenguaje corporal.

La Academia estadounidense de pediatría insta a los padres a eliminar el uso de estos aparatos en los niños antes de los 18 meses de edad, y sugieren el uso de canciones, cuentos y conversación como actividad para interactuar e incentivar el uso de las palabras en los pequeños.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...