Los bebés que juegan con su Papá tienen un aprendizaje mucho más rápido

Loading...
Loading...

Los movimientos y habilidades que desarrolla el bebé durante los primeros meses de vida es una parte fundamental para su perfecto desarrollo y crecimiento emocional, físico y psicológico. Este estímulo que presenta el bebé de jugar e interactuar con las otras personas no debe ser ignorado, ya que es una fuente de aprendizaje muy valiosa.

Loading...

Durante los primeros meses de vida el bebé desarrolla un vínculo emocional con la madre y el padre, esta fuente de aprendizaje se desarrolla en la mayoría de los casos con un contacto directo, aunque también puede evidenciarse mediante otras personas en su entorno.

¿Por qué es la interacción paterna la que mejora la velocidad de aprendizaje?

Luego de muchos estudios, se ha determinado que la interacción paterna con el niño al momento de realizar cualquier actividad o juego desarrolla un mayor y rápido aprendizaje, a diferencia de la interacción materna.

El estudio explica, que esto sucede ya que la madre a diferencia del padre es mucho más cuidadosa y sobreprotectora al momento de jugar o realizar cualquier actividad con el niño, por lo que esta actitud maternal puede cohibirse de ciertas experiencias.

Sabías que los bebés que juegan con su papá, obtienen un aprendizaje más rápido

Cargando...

El padre suele ser la figura entretenida para el niño, ya que ellos se enfocan más en la parte de la interacción física, dejando un poco de lado la responsabilidad para producir experiencias y sensaciones, logrando que el bebé desarrolle  e interactúe un poco más con su entorno.

Pero ojo, esto no quiere decir que los padres no son responsables con los niños, sino se quiere dejar entender que la interacción paternal en la mayoría de los casos es más atrevida y arriesgada que la materna, por lo que esto ayuda a lograr una mayor estimulación cognitiva en el bebé obteniendo un rápido aprendizaje.

Sabías que los bebés que juegan con su papá, obtienen un aprendizaje más rápido 3

Cargando...

Mediante la estimulación paternal el bebé logra desarrollar mejor sus reflejos, lo ayuda a realizar actividades más atrevidas y a cuestionarse según su desempeño. También le permite desarrollar una mayor confianza en la toma de decisiones logrando la capacidad de elegir la más adecuada ante cualquier situación, ayudando así, a superar con el pasar del tiempo la dificultad de los diferentes tipos de juegos a la vez que sus capacidades motoras van desarrollándose.

Sabías que los bebés que juegan con su papá, obtienen un aprendizaje más rápido 1

Cargando...

Unos de los factores más importantes y determinante de esta práctica, es el aprendizaje de “ensayo y error”, debido a que, cuando el bebé no se encuentra bajo la protección de la madre o alguna otra persona que pueda evitar que realice movimientos bruscos o actividad nueva de impulso, estos se arriesgan a experimentar una nueva acción, por ejemplo caminar…

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...