Matrona diseña un cojín para modificar la posición del bebé en el parto, evitando cesáreas

Loading...
Loading...

Muchas veces el bebé no tiene la posición correcta para nacer, estando en posición contraria a la que debería estar para un parto natural.

Loading...

El bebé en algunos casos se sitúa en la pelvis materna en posición boca arriba en vez de abajo, siendo esta una posición difícil para un parto natural y provocando partos instrumentados o por cesárea.

Una matrona o partera como se les conoce en algunos países, ha diseñado un cojín que logra rotar de posición al feto, logrando así, realizar un parto natural. Vanessa Bueno, quien labora en el Hospital Vall d’Hebron, de Barcelona indica que este cojín está diseñado para que las mujeres puedan posicionar correctamente la postura del feto y lograr así un parto vaginal, también ayuda a dilatar mejor ayudando a ensanchar la pelvis y poder así tener un parto más sencillo y ameno.

Vanessa explica que el cojín ayuda de tal forma que puede ayudar a abrir diámetros de la pelvis provocando la rotación interna del bebé, y ayudándolo a girar la cabeza hacia abajo, logrando el parto natural.

El cojín también permite un mejor descanso a la madre en el tercer trimestre del embarazo, ayudando también a una mejor oxigenación del feto y reducir las bajadas de presión durante las últimas semanas.

En la investigación participaron unas 120 mujeres con problemas en la postura del feto, obteniendo así resultados positivos y un parto natural.

Diseñan un cojín para posicionar correctamente al bebé y ayudar en la labor de parto, evitando la cesárea.

Cargando...

La postura para conseguir resultados positivos, según explica Vanessa Bueno, quien es autora de dicho estudio, es la de Sims modificada, que consta de colocarse en posición lateral, tumbada hacia un lado del cuerpo, colocando la pierna superior en forma paralela a la pierna inferior y colocando la rodilla rotada hacia adentro.

Los resultados cotejados en el estudio, indicaron que el 50.8% de las mujeres que utilizaron la postura Sims pudieron rotar a su bebé logrando el parto natural. Mientras que sólo el 21.7% de los hijos de las madres que optaron por colocarse en una postura libre pudieron rotar y nacer de forma natural.

El total de casos positivos para un parto natural tomando la posición Sims ha aumentado considerablemente frente a las madres que toman otras posiciones diferentes (87% sobre el 68.3%)

Diseñan un cojín para posicionar correctamente al bebé y ayudar en la labor de parto, evitando la cesárea.2

Cargando...

Actualmente los Easy Sims no están disponibles para todas las embarazadas del mundo, solo están por los momentos en el hospital Vall d’Hebron, la idea es encontrar una empresa que los comercialice y distribuya, para así poder estar al alcance de los usuarios y demás centros hospitalarios.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...