La mejor recomendación de crianza es gastar siempre en vacaciones familiares

Algunas veces tenemos la duda de si realizamos o no esas vacaciones con los niños, ya sea por trabajo, por no gastar o simplemente porque creemos que el niño está demasiado pequeño y no las disfrutará.  Sin embargo uno de los mejores consejos de crianza que debes aplicar es siempre elige pasar el tiempo con tu familia.

No importa que tan pequeño sea tu hijo, no importa la cantidad de trabajo que tengas, la mejor inversión en tu vida es pasar el tiempo y gastar dinero disfrutando en familia.

El tiempo con los hijos es poco, no siempre van a ser niños y mientras lo sean disfruta esa etapa al máximo, pues cuando crezca tendrá escuela, amigos y cosas en las que el mismo se quiera divertir o conocer; en pocas palabras, tendrá una vida…

El mejor consejo de crianza Siempre elige gastar en vacaciones familiares 1

Las vacaciones en familia tienen grandes recompensas, tanto individuales como familiares, por lo que siempre será una excelente elección, descubre algunas:

1. Realizar un viaje juntos, los prioriza como familia:  por más unida que sea la familia, muchas veces no se pasa tiempo de calidad juntos, ya sea por el trabajo, el hogar o las actividades escolares que ocupan casi todo el día, salir un rato de la rutina les ayudará a pasar tiempo de calidad familiar.

2. Salir de la zona de confort: viajar hace que todo el sistema rutinario cambie, diferente habitación, horarios, nuevas personas, entre otras cosas que generan que la familia descubra nueva experiencias juntas y tengan agradables recuerdos familiares.

3. Los hace más flexible y más colaboradores: aunque las vacaciones sean totalmente planeadas con itinerario o demás siempre habrá un elemento sorpresa o inesperado,  por lo que la familia tiende adaptarse y colaborar para resolver el problema.

4. Descubres lo empático que puedes o pueden ser: viajar hace que conozcas otras culturas, y a su vez experimentes la forma de vida de otras personas, una de las recompensas de viajar y conocer lugares nuevos es descubrir esas nuevas experiencias y lecciones de vida que te pueden dar en cada región y país del mundo.

5. Se forjan fuertes lazos familiares y bellos momentos juntos: estar juntos ayuda a formar lazos familiares y lindos recuerdos y experiencias para los niños, ver a sus padres unidos y felices, les ayuda a tener una mejor confianza en sí mismo, y de enseña a que la familia es importante.

El mejor consejo de crianza Siempre elige gastar en vacaciones familiares 2

No importa si no tienes un gran presupuesto, vacacionar implica conocer sitios nuevos, estar relajado o simplemente disfrutar de la vida sin la rutina del trabajo, el hogar o la escuela. No importa si no puedes ir al Caribe cada año, solo con visitar un pequeño pueblo o región cercana en compañía de la familia, podrás disfrutar de los beneficios que las vacaciones familiares aportan.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.