Mamá, guarda los dientes de leche de tus niños, puedes ayudar a salvar una vida

Loading...
Loading...

Muchas madres guardan desde el mechón del primer corte de cabello del bebé hasta los dientes de leche del niño, y es que esa emoción y a la vez nostalgia por cómo crecen tan rápido que queremos preservar una parte de cada etapa de nuestro bebé.

Loading...

Para esas madres que guardan los dientitos de leche de sus hijos les traemos esta noticia, y a las que no lo hacen, miren lo que puede hacer la ciencia con  el diente de leche de sus pequeños.

Los dientes de leche poseen grandes propiedades que se pueden utilizar para preservar la salud de otros niños o adultos ya que en ellos se puede obtener células madres. Estas se encuentran ubicadas herméticamente en un espacio estéril en el centro de la pulpa del diente.

Debido a esto, es importante no votarlos una vez que el diente se le caiga el niño, debes guardarlo y  llevarlo a un centro de salud para que las células sean procesadas.

¿Qué importancia tienen las células madre y para qué sirven?

Muchos investigadores se han tomado la tarea realizar estudios sobre las propiedades regenerativas que poseen las células madres y en la actualidad ya se han utilizado en más de 70 intervenciones quirúrgicas.

Una de las operaciones en las que se ha utilizado esta técnica en los implantes dentales, ya que estas tienen como propiedades regenerar y reconstruir cualquier tipo de tejido humano, es decir que dichas células pueden imitar la estructura de un órgano o célula del cuerpo.

Estudios han comprobado que las células madre tienen la capacidad de generar insulina, también que tienen la capacidad de ayudar y evitar que el cuerpo humano rechace un implante dental ya que la misma ayuda a la adaptación del sistema aplicado.

Debido a esto, muchos centros de ingeniería genética instan a los padres a conservar o donar los dientes temporales o de leche, así como también el cordón umbilical del bebé.

Una de las desventajas que tiene por el momento este hallazgo, son los pocos centros hospitalarios donde se realizan estos estudios y los elevados costos que los tratamientos de células madres pueden generar en la persona.

Aunque en su mayoría las cantidades de células madres son obtenidas principalmente por la conservación del cordón umbilical del bebé, también existen centros hospitalarios que se están enfocando en preservar las células madres de los dientes de leche de los niños ya que estas células también pueden tratar patologías como el mal de Parkinson, Alzheimer, Diabetes, algunos tipos de cáncer, y otras patologías.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...