Carta a mi papá, el hombre que me creó, pero que no me quiso

Loading...
Loading...

Muchos niños nacen sin la presencia de un padre, ya que en la mayoría de los casos esa persona no ha querido ser parte de su vida y al crecer los niños o adolescentes dan como respuestas a quienes preguntan que no tienen papá, murió o simplemente enfrentar y decir que no quiso ser parte de su vida.

Loading...

Sin embargo este escrito demuestra lo que un hijo valiente y luchador le dijo a su padre por medio de una carta…

Carta a mi padre: El hombre que me creó pero que nunca me quiso…

Esta carta es la mejor manera de expresar lo que siento, eso que nunca he podido decirte de frente, ya que jamás me diste la oportunidad de hacerlo. Es por ello que, te escribo para que por medio de estas letras entiendas todo lo que sentido y pasado a lo largo de todos estos años de crecimiento sin ti.

La verdad no quiero saber si me extrañas o alguna vez me extrañaste, no quiero saber cómo te llamas o donde te encuentras, sin embargo solo quiero que sepas que has sido una persona muy egoísta conmigo, y por ello debes estar avergonzado por abandonarme y no quererme, sin darme la oportunidad de de hacerte sentir orgulloso o no quererme por una razón…

Sin embargo quiero decirte, que aunque no existió  razón alguna el cual yo haya sido el culpable de que tomaras la decisión y te alejaras de mi, quiero decirte que te perdono…

Te perdono por tu ausencia, gracias a ella soy más fuerte e independiente, gracias a ella he superado adversidades y para serte muy sincera, la verdad no te he necesitado durante todos estos años.

Y claro, siempre me han preguntado por ti, pero desde pequeña, aprendí a superar esa pregunta y orgullosamente respondía que simplemente no eras parte de mi vida. Nunca estuve sola, tuve otra figura que me dio lo que tú te negaste a enseñarme y estoy muy orgullosa por ella.

No debes preocuparte porque nadie se tomó la molestia de hablarme cosas feas de ti, y yo tampoco he hablado mal de ti, no puedes hablar mal de quien no ha sido parte de tu vida…

Gracias a tu ausencia yo he sabido superar obstáculos, ser más empática y ser agradecida con todas las cosas maravillosas que me suceden y valorar a las personas increíbles que están a mi lado.

Mi madre es un ser increíble, gracias a tu partida supo explotar aún más sus capacidades como madre y superarse cada día más, luchó conmigo sola y me enseñó a ser fuerte antes cualquier adversidad, enseñándome que pase lo que pase puedo lograr todo lo que me proponga sin depender de otra persona, sobre todo si no quiere estar a mi lado.

Ella me enseñó a caminar, correr en bicicleta, me apoyó en cada evento escolar y conservó en fotografía todo esos bellos momentos juntas de mi infancia, siempre me aconseja y me repite lo orgullosa que está de mi, a pesar de lo mucho que puedo equivocarme;  pero, aun con errores aprendí, y estoy orgullosa de que no necesité tu ayuda.

Te perdono por no ser la persona adecuada para ser mi padre, gracias a ello yo he podido ser una mejor persona, saber lo que merezco y buscar el tipo de persona que quiero a mi lado para ser el padre de mis hijos.

El pasar de los años me enseñó, que no está bien odiar, el odio y el resentimiento es un sentimiento que no vale la pena, y fue así como decidí y aprendí a perdonar.

Hoy te digo, ¡te perdono!, soy una persona feliz, exitosa y lo logré sin tu ayuda, así que, te perdono por ser el hombre que me creo, pero que nunca me quiso…

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...