Lavar los platos alarga tu vida y tu salud, según expertos

¿En qué momento de la vida, lavar los platos pasó de ser una actividad tediosa a mejorar la salud y alargar nuestra vida? Suena muy absurdo, pero, estudios han comprobado este sorprendente hallazgo.

El estudio fue realizado en la escuela de psicología de la Universidad Estatal de florida, en EE.UU, y ha confirmado que lavar los platos disminuye la tasa de mortalidad, al mismo tiempo qué ayuda a liberar el estrés del día a día.

Para llegar a estos resultados, se escogieron aproximadamente a unas 6.000 mujeres, con edades entre los 65 y 99 años, registrando mediante sensores, las actividades físicas que estas realizaban durante una semana.

El sondeo arrojó, que aquellas mujeres que realizaban las tareas básicas del hogar como lavar los platos, cocinar entre otras cosas, ayudaban a reducir hasta un 12% la tasa de mortalidad en comparación a las mujeres que no realizaban actividad alguna o similar.

Los expertos comprobaron que, al realizar la actividad por lo menos 30 minutos al día, los índices se reducían hasta un 40%.

Pero, ¿existe una forma específica para que esto de resultado? Los expertos recomiendan que, al momento de realizar la actividad, la persona se encuentre tranquila, relajada y enfocada en lo que realiza, esto ayuda a que la salud mental mejore y el estrés descienda.

Lavas los platos alarga la vida y la salud, según expertos1

A pesar de ser una actividad cotidiana que no tiene mucha ciencia de realizar, es imprescindible que se haga de forma diferente de como anteriormente se realizaba, por lo que es de gran importancia que sigas estos consejos para así poder obtener los resultados deseados:

Consejos para obtener los resultados deseados

Al realizar la actividad, debes concentrarte solo en ella, enfócate y realízala de forma calmada.

Elige una hora específica para realizar la actividad.

Haz que la tarea se vuelva parte de tu rutina, imagínatela como ir al gimnasio cada día, debes enfocarte y tener disciplina.

Debes hacerlo con entusiasmo, no hagas la actividad solo por salir del paso, pues los beneficios que te aporta son importantes para ti y tu salud mental.

Beneficios que lavar los platos aporta a tu salud

ayudar todos en casa hogar

1. Permite reducir los niveles de estrés en tu cuerpo y mente.

2. Ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico

3. Permite una mejor respiración, debido a que es una actividad suave y calmada.

4. Permite mantener un mejor control de las emociones y dificultades del día a día.

5. Te ayuda a depurar pensamientos negativos

6. Te ayuda a mejorar tus niveles de sueño, logrando que descanses y te relajes más.

Así que ya sabes, si quieres tener una larga vida, mantén los platos limpios y relucientes…

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.