Las madres confirman que cansa más estar en casa cuidando a los niños que trabajar

Loading...
Loading...

Cuidar y atender a los niños no es trabajo sencillo, requiere de tiempo, esfuerzo y paciencia, sobre todo mucha paciencia. Ser madre no es como cualquier trabajo del que puedes descansar y luego volver en unas horas o días, ser madre como debes de saber, requiere de tu atención durante las 24 horas del día, así tu hijo esté dormido.

Loading...

Hoy en día es muy común que aparte de ser madres, las mujeres también tengan un trabajo fuera del hogar. Ambos trabajos son complicados, pero debes saber que ser madre es una tarea realmente complicada y exhaustiva, además de que consume mucho más tiempo así que cansa muchísimo más que trabajar fuera de casa.

colecho 3dd

Cargando...

Tener hijos es trabajar a tiempo completo

Como todos ya sabemos, la mejor parte de tener un trabajo promedio, es que vas cumples con tu trabajo, horario, descansas, regresas a tu casa y te olvidas de ello hasta el día siguiente que realizas la misma rutina diaria, y lo mejor de todos es que gracias a ello, a final de mes recibes tu pago.

Pero, cuando estamos al cuidado de los niños no podemos hacer lo mismo, no hay tiempo de descanso y no podemos olvidarnos de ellos hasta el día siguiente, no existen vacaciones anuales y sobre todo nadie nos paga por ello, el único momento de paz y relajación que podemos tomar, sería en la noche, y no siempre se puede disfrutar plenamente.

Estar en casa cuidando a los niños es más duro que trabajar, afirman las madres

Cargando...

Pero, hay que aclarar, no se trata de quejarse de ser madre, tener hijos es lo mejor que le puede pasar a una mujer, simplemente es una experiencia maravillosa, aun cuando no se tenga tiempo libre, no cambiaría ser madre por nada del mundo.

Para evitar el cansancio que implica las labores del hogar y la atención 24/7 de los niños, es recomendable que consigas actividades extracurriculares, el cual te de un tiempo libre para realizar cualquier actividad personal o sencillamente tomar un descanso, mientras el niño se divierte o aprende.

Cuidar a los hijos cansa más que tener un trabajo

Aunque muchas madres no lo vean de esta manera, cuidar a los hijos es más trabajo y cansa mucho más que tener un trabajo de oficina o cualquier otro trabajo fuera de casa. Estudios recientes en la Universidad Católica de Lovaina, han comprobado que el trabajo que realizan las madres al cuidar a sus hijos, es verdaderamente exhaustivo.

El estudio se llevó a cabo por medio de una encuesta a más de 1100 madres y padres, dando como resultado que el 13% de los padres siempre estaban extremadamente cansados, llenos de frustración y con sentimientos de incapacidad emocional.  Los padres destacaron que ser padres es una tarea que nunca acaba, ya que a medida que crecen el trabajo es mucho mayor, por lo que siempre estarás cansado física y emocionalmente.

Estar en casa cuidando a los niños es más duro que trabajar, afirman las madres 1

Cargando...

Ser padre es un trabajo difícil pero hermoso

Ser padres es hermoso pero también es agotador, sin embargo no cambio a mis hijos por nada del mundo, aunque ciertas veces me llevan al límite con su travesuras y  sienta que quiera regalarselos a los abuelos por un tiempo, mi vida sin ellos, no tendría sentido…

¿Quién más se siente de esta manera? ¿Tus hijos son traviesos? ¿Tienes tiempo libre? Cuéntanos, queremos saber tu historia siendo mamá.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...