Las mujeres de 30 a 40 años dan a luz niños más inteligentes, según la ciencia

Seguramente a lo largo del tiempo que has visitado el ginecólogo habrás escuchado el término “Edad materna avanzada” ya sea por otra persona o por advertencia del médico al no querer aun tener un bebé.

Si eres de una de esas mujeres que esperaron tener 30 años para embarazarse o formar una familia, es posible que hayas escuchado este término o leído en alguna de las revistas o folletos colocados en los consultorios ginecológicos.

El embarazo es igual a cualquier edad

Sabias que el embarazo te demuestra quiénes son tus verdaderas amigas2

Todos hemos escuchado o nos han dicho  “te estás volviendo vieja” “tener un hijo a los 35 años es esperar demasiado” y nos dicen lo riesgoso que puede ser. Sin embargo, un embarazo puede ser riesgoso teniendo 20 años como teniendo 35, si, es cierto a esa edad el riesgo es mayor.

Sin embargo cada vez existen más mujeres postergando ser madres, ya sea hasta tener una mejor casa, mejores finanzas, éxito en su carrera o una relación estable y segura. Y debido a ello, es que estamos viendo a más y más mujeres siendo madre luego de los 30 años de edad.

La actriz y cantante estadounidense Carrie Underwood anunció recientemente a la edad de 35 años de edad, su embarazo ¡y la actriz Brigitte Nielsen se convirtió en madre por quinta vez faltando poco menos de un mes para sus 55 años!

Claro, es normal preocuparse tener un bebé luego de los 30 – 40 años, suele ser aterrador pensar que nos puede suceder algo durante el parto, o que la edad puede afectar la salud del bebé.

Madre demanda a hospital por realizarle una cesárea sin anestesia2

Pero, tener un bebé luego de los 35 años ya está dejando de ser una edad riesgosa para ser madre, y es que científicos se han dado la tarea de que la “edad materna avanzada” no significa un obstáculo para la madre, al contrario, puede ser beneficioso.

Ser madre entre los 30 y 40 años no tiene ningún riesgo

El Centro Nacional de Estadísticas de la Salud, ha determinado que las mujeres en edades comprendidas entre 30 a 40 años son en su mayoría, saludables y aptas para ser madre de forma natural, incluso pueden tener un parto natural. Sin embargo de no poder concebir de forma natural, actualmente existen muchos tratamientos a los que pueden optar.

Beneficios de ser madre con más de 30 años de edad

desordenada 3

Así que, si necesitas más razones para seguir postergando ser madre, algunos de estos beneficios confirmados por diferentes estudios podrían terminar de convencerte:

  • Tener un bebé luego de los 30 años, puede ayudarlo a vivir mucho más. El estudio fue publicado como “El estudio centenario”
  • Por otro lado, una investigación titulada “sentirse Viejo o ser viejo, demuestra y explica la asociación con la edad personal que se percibe y la mortalidad, revelando que tener un bebé a edad mayor, puede ayudarte a ser más feliz y menos preocupada, incluso la investigación demostró que las a edad materna avanzada, suelen ser más felices.
  • Por último, y no menos importante, estudios recientes han descubierto que tener un bebé luego de los 30 años de edad, puede ayudar hacerte más inteligente, tanto a ti como al bebé, en el caso de las madres ayuda a mejorar la memoria haciendo que poseas una mejor habilidad para resolver problemas numéricos y razonamiento mental.

Tener un bebé no es una decisión que se toma a la ligera, simplemente porque ya llegaste a la edad ideal, según las otras personas, trata de no mortificarte por un número, tendrás un bebé cuando  te sientas preparada para hacerlo, solamente debes cuidarte y llevar un ritmo de vida activo y saludable, pues ya sabes que la edad materna avanzada no es un impedimento, sino una ventaja.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.