Mujeres con mal humor tienen un coeficiente intelectual superior y son supremas

Si las personas te dicen constantemente que eres una persona malhumorada o muy regañona, pues siéntete afortunada, según la ciencia este carácter en las mujeres, es señal de un alto coeficiente intelectual.

Un estudio realizado en Australia, específicamente en la Universidad de Nueva Gales de Sur, reveló los datos obtenidos, indicando que, las mujeres con mal humor o regañonas, poseen un coeficiente intelectual, más elevado que el resto.

Los investigadores también indicaron que otros de los beneficios que aporta el mal carácter, es un mejor rendimiento de la memoria, lo que ayuda a pensar y razonar más claramente.

Joe Forgas, quien es el autor principal de la investigación, indica que una persona con mal humor se mantiene más atenta a su entorno que las personas que no lo están, por ello, se mantiene enfocada y no pierde ningún detalle de la actividad que está realizando o supervisando.

Entre más malhumorada y regañona eres, más inteligente puedes ser, según la ciencia2

Otras cualidades positivas que poseen las personas malhumoradas, según indicó el estudio, es que poseen un mejor desarrollo y actitud de liderazgo, ya que se enfocan muy determinadamente en sus metas y no se rinden hasta lograrlas.

Forgas indica qué, mientras el buen humor y positivismo promueven en el ser humano creatividad, flexibilidad y deseo de cooperación, el malhumor desencadena una forma más activa, cuidadosa y atenta de pensar en las personas, logrando que estas posean una mejor atención a sus objetivos y el mundo que las rodea”

Para algunos psicólogos, el mal humor no es la mejor actitud el cual se pueda vivir en paz y de una forma sana, por lo que se debe tratar de tener un mejor equilibrio emocional y tratar de vivir lo más plena y feliz posible.

Así que la próxima vez que te digan malhumorada no debes “molestarte” pues, no es del todo malo serlo, gracias a eso, posees mejor capacidad de razonamiento, buena memoria, y sobre todo inteligencia.

¿Qué piensas de este estudio? ¿Eres una persona malhumorada o eres positiva? Cuéntanos…

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.