Madres que amamantan al bebé pierden doble de peso que el resto y benefician a su hijo

Loading...
Loading...

Amamantar a tu bebé es una de las más bellas experiencias que puede tener una madre, obviando el dolor de los primeros días, esa conexión que logras con tu hijo durante el primer momento de vida en el que le das pecho, es única.

Loading...

La lactancia materna es la mejor fuente de nutrientes y uno de los mejores beneficios que le puedes dar a tu bebé, ya que mediante ella, lo estas protegiendo y dando los anticuerpos necesarios para su perfecto desarrollo y crecimiento.

Sin embargo, la lactancia materna no solo aporta beneficios en el bebé, sino también aporta beneficios para la salud y estética en la madre, entre los principales beneficios para salud que aporta la lactancia materna son: menor riesgo de enfermedades cardiacas, previene el cáncer de mamas, cáncer de ovarios y la diabetes tipo 2.

Mientras que, entre los beneficios estéticos, destaca la pérdida de peso, o recuperación del peso anterior al embarazo.

Estudios realizados en la Asociación Estadounidense del Embarazo determinó la cantidad de calorías que puede perder una madre al dar pecho a su bebé durante el día, indicando que cada mujer dependiendo de su edad, frecuencia de lactancia y el apetito que posea el bebé puede perder una cantidad aproximada de 425 a 700 calorías por día, siendo esta una pérdida importante de peso diario, sobre todo luego del embarazo.

Esta es una de las razones del porqué las madres sienten hambre todo el tiempo cuando están amamantando, debido a que su cuerpo está continuamente produciendo alimento para el bebé.

amamantar bebé

Loading...

Sin embargo, esto no quiere decir que puedes comer todo lo que desees debido a ello. Puedes consumir alimentos moderadamente pero debes cuidar tu alimentación ya que debes mantener una dieta balanceada para así poder aportar una buena nutrición al bebé.

También es recomendable establecer una rutina leve de ejercicios para ayudar a tu cuerpo y poder obtener mejores beneficios.

La Organización Mundial de la Salud recomienda a las madres dar a sus recién nacidos lactancia materna exclusiva, esta consiste en amamantarlos exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses de vida, y continuarla hasta los dos años de edad con alimentos complementarios, (comida sólida).

Dicho estudio también reveló que las mujeres que subieron de peso durante su embarazo y optaron por una lactancia materna exclusiva recuperaron su peso inicial en solo 6 meses. Así que, ya sabes lo importante que es la lactancia materna y los beneficios que puede aportar, no solo para tu bebé, sino también para tu cuerpo y para tu salud.

Anuncios
<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.