La recuperación de una madre después del parto tarda más de un año, no sólo 40 días

Loading...
Loading...

Cuando te enteras que estás embarazada tu mundo cambia por completo, tu cuerpo ya no es solo tuyo, sino que ahora se prepara para desarrollar y crear una vida.

Loading...

La experiencia de cada mujer embarazada es diferente, pero en  todas se genera ciertos cambios  en su cuerpo, por lo general o lo más visible son el crecimiento de los senos, abdomen, y aumento de peso, sin embargo existen otros cambios internos de los cuales el cuerpo debe recuperarse.

Una vez nacido el bebé, los doctores tienden a indicarles a las madres un tiempo estimado de 40 días para que su cuerpo esté recuperado completamente, sin embargo estudios científicos indican que esta indicación es errada.

no fui yo quien te escjioo, fue dios quien te escogio para mi

Loading...

Investigadores de la Universidad de Salford en Inglaterra indican que el tiempo de los 40 días de recuperación indicado por los doctores es completamente falso y alejado de la realidad, afirmando que el cuerpo y la mente de la madre necesitan de aproximadamente un año para su completa recuperación física y mental.

Se preguntaran el porqué se necesita de tanto tiempo de recuperación, pero es compresible, ya que, la madre una vez nacido el bebé debe recuperarse tanto física como mentalmente del parto y lo estresante que puede ser la atención de un niño recién nacido, sobre todo si es madre primeriza.

Madre demanda a hospital por realizarle una cesárea sin anestesia2

Entonces, debe esperar un tiempo prudente para poder regresar a su vida y actividades cotidianas. Se debe aclarar que el tiempo de recuperación de la madre, no difiere del tipo de parto que se realizó, o sea, si fue natural o por cesárea.

Otro estudio determinó que las madres deberían pasar un poco más de 24 hrs en el hospital, para así ser monitoreada y actuar si sufre alguna descompensación luego del parto.

amamantar bebé

El estudio sería una respuesta a todas esas madres que luego de transcurridos los 40 días se sienten preocupadas y frustradas porque su cuerpo no regresó a su estado anterior luego de este lapso de tiempo. Sin embargo, no debes desesperarte, poco a poco el cuerpo irá perdiendo peso ya que la retención de líquidos bajará, los niveles de presión arterial regresaran a su normalidad, y tu cuerpo poco a poco se irá recuperando.

Claro está debes tener una dieta balanceada, una buena rutina física para ayudar poco a poco a su recuperación, cabe destacar que este tiempo no amerita el completo reposo, ni estar en cama los 365 días del año, poco a poco irás agarrando fuerzas y luego de los 40 días puedes empezar con rutina física para la completa recuperación corporal.

Si pensamos un poco más allá del estudio científico, es lógico que luego de 9 meses que nuestro cuerpo se haya desarrollado y adaptado para crear vida, merezca un tiempo similar o mayor para su recuperación, ¿no creen ustedes?

Anuncios
<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.