Descubre por qué el segundo hijo es más travieso que el primero

Loading...
Loading...

Tener un bebé es lo más hermoso que le puede suceder a una pareja, es la bendición que llega a complementar a una familia.  Sin embargo, con el primer bebé los padres están llenos de expectativas, son padres primerizos, deben aprender a cómo criar a un bebé y todos aprenden poco a poco uno del otro. Cuando el bebé crece o luego de un tiempo, es normal que la familia quiera agregar un miembro más al núcleo familiar, por lo que decide tener otro bebé.

Loading...

Pero, es aquí cuando invaden cientos comentarios respecto a la personalidad del otro bebé, y nos preguntamos; ¿es cierto que él segundo bebé tiende a ser más travieso que el primero? ¿Por qué sucede esto?

Descubre por qué el segundo hijo es más travieso que el primero1

Loading...

Pues, estudios realizados en la universidad de Oslo explica que el hijo menor dependiendo de la edad, no tiene la capacidad de entendimiento del porqué su hermano mayor puede realizar ciertas tareas mientras que para él aún son prohibidas o inadecuadas, por lo que representa un reto para el menor, el cual inicia a desarrollar una conducta desafiante y rebelde hacia los padres para poder lograr su objetivo.

Otra de las hipótesis que tienes los expertos en cuidado y desarrollo infantil y los psicopedagogos, es que esta conducta es un llamado de atención del hijo menor hacia sus padres; más aún cuando están más enfocados en el hermano mayor.

Psicólogos infantiles indican qué algunos padres tienden a percibir cierta conducta inapropiada o rebelde en los hijos menores debido a que el pequeño no se comporta igual que el mayor, más aún si fue o está siendo educando bajo las mismas reglas, sin embargo esto suele ser una manera errada de crianza.

Cada niño es diferente y posee una personalidad diferente, lo que para un niño esté bien para el otro niño puede que no lo esté, es por ello que ciertas reglas en casa no suelen ser acatadas por todos por igual.

Descubre por qué el segundo hijo es más travieso que el primero

Muchos padres al tener un segundo bebé se sienten más relajados que cuando tuvieron al segundo, ya saben que nada la pasará por realizar ciertas actividades que con el primer bebé se angustiaban cada vez que sucedían; entonces, debido a esto suelen dejar más libre al pequeño, logrando que el niño tenga un comportamiento diferente al hijo mayor.

Tremendos o no, cada hijo es una bendición, y todas las madres coincidimos que sin ellos nuestra vida sería vacía, aburrida, y porque no, un poco más ordenada, sin embargo no lo cambiaríamos por nada…

¿Cuantas más se sienten de esta manera? ¿Tienes un segundo bebé?, Cuéntanos qué tal se comporta, queremos saber tu experiencia…

Anuncios
<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.