No hubo latido y mi corazón se hizo pedazos

El consultorio se sentía frío, la silla un témpano de hielo y el gel en mi vientre sentía que me quemaba de lo angustiada que me sentía, la mirada de mi doctora con esa voz temblorosa al revelar lo que me temía una vez que supe que estaba a la espera de mi bebé. “No hay latido”.

Esas horribles palabras que pusieron mi mundo color gris y blanco, “no hay latido” retumbaba en mi cabeza durante la media hora que esperábamos frente al monitor con la esperanza de alguna señal de vida de quien vendría al mundo a darle sentido a la mía…

Fue tanto el tiempo que esperamos por poder lograr ese momento, qué al saber la noticia se sintió aún más abrumadora…

Miles de preguntas en mi cabeza, ¿sería mi culpa?, ¿algo hice mal? ¿Algo está mal en mí? ¿Nunca más seré madre? ¿Tengo un problema?

Muchas preguntas que en ese momento te vuelven loca y preocupan aún más, pero es inevitable sentirlas y pensarlas.

No hubo latido y mi corazón se hizo pedazos1

Tu mundo se viene abajo mientras que sientes que nadie te puede consolar, aun cuando tu esposo está a tu lado tratando de no derrumbarse él para poder cargar con tus pedazos tras la terrible noticia.

Lees esas revistas o blog de mamás primerizas y entre ellos te indican que las pérdidas en madres primerizas durante los primeros 3 meses es algo común, es algo natural que puede pasar. Sin embargo, cuando te sucede te sientes como que nadie puede entender tu dolor y eres la única madre que está pasando por ello.

Por un momento llegas a perder la esperanza, las ganas de luchar y hasta crees que estás perdiendo a las personas cercanas a tu entorno, porque siguieron con sus vidas mientras aún sientes el dolor de la pérdida…

No hubo latido y mi corazón se hizo pedazos2

Sin embargo llega ese momento, que aunque no reemplaza el otro comienzas a tener fe nuevamente, a sentir vida dentro de ti e imaginar su futuro junto a ti, llega un bebé con un corazón fuerte y entenderás que estabas equivocada, que ese no era el momento y que ahora si se podrá, y otra vez te enamorarás de la vida, de ese ser que aunque no conoces ya lo amas con toda tu alma y corazón.

Entenderás que la misión del primer bebé, fue hacerte más fuerte, resistente y más sabia para así poder recibir a este bebé que llegará a darle luz a tu oscuridad y darle colores a tu vida, en ese momento llegará tu hermoso bebé arcoiris

¿Cuántas han pasado por esta experiencia? ¿Te ha pasado a ti o algún conocido? Comparte tu experiencia…

Anuncios

6 comments

  1. Yo tengo 11 semanas de embarazo y fuimos con mi esposo a ecografia de rutina y resulta que mi bebé ya grandecito habia desarrollado sus extremidades y nariz orejas y boca 😔 lo vi acurrucadito sin moverse y la cara de mi doctor al darse cuenta que mi bebé no tenia latido fue muy angustiante ver esa cara…. lamentable mi pequeñ@ ya no tenia latido fue un valde de agua fria mi cabeza no podia pensar nada más que decir ¿porque mi bebé dejó de latir su corazón? o ¿Que ise yo para que mi bebé dejará de existir? Ahora tengo que esperar 3 semanas para poder expulsar al feto…. el medico quiere que aborte natural…. es lo mas doloroso que puedo vivir 😔😞 si no logro abortar me haran raspaje y eso lo encuentro aún más doloroso. Pero tengo que estar bien con animo para mi hijo de 1 año 4 meses 😍 .

  2. Hola buenas tardes,sí ya me paso y fue horrible 😑😑 perder a mi primer bebé y si me sentí así como ahí lo dice 😭😢. Aún lo tengo presente y ya pasaron 3 años y 4 meses, pero gracias a Dios me envio una princesa mi arcoiris mi todo 😍😘🤩🙏🙏🙏

  3. Ya me paso es algo que me partió en uno y mil pedazos… Apenas hace 40 días perdi a mi bb ,fue algo muy doloroso ,mi bb nació y no lloro …los doctores no dieron una explicación alguna porque mi embarazo fue muy normal y todo iba bien asta el momento en que nació mi bb y no lloro ,el murió a escasas 12 horas de su nacimiento y tengo mi corazón y alma echas pedasos.

  4. Me paso hace dos dias me entere que mi bb ya no latia su corazon ni se movia auque era muy chiquito 7 .6 semanas me dolio mucho la noticia senti tal cual dice aca . Nunca voy a olvidarme lo que me paso te marca para siempre

  5. un abrazo fuerte a todas las que estàn pasando este duro momento. Yo perdì 3 despues de tener el primero y único hijo. Es muy duro y hoy sigo triste ya hace 30 años del ùltimo que perdì. Es algo que no se puede describir se siente adentro. Dejaron de latir terminando los 3 meses. No tuve perdidas me hicieron legrados. VAMO ARRIBA .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.