Los hijos sí necesitan a sus padres juntos, pero también necesitan que estén bien

Loading...
Loading...

Los psicólogos indican que un hijo en un ambiente tenso y con peleas constantes entre sus padres suele a tener problemas de conducta cuando crece, por lo que presenciar las discusiones o vivir en un ambiente de discusiones o peleas constantes entre sus padres puede ocasionar graves problemas emocionales y de conducta en un futuro.

Loading...

La vida en pareja no es sencilla, cada persona tiene puntos de vista diferentes, sin embargo con tolerancia respeto y amor los problemas se pueden solucionar…

Pero, ¿Qué pasa cuando la pareja decide separarse?

Actualmente estas decisiones son tomadas a la ligera, es más fácil para algunas personas alejarse que querer tratar de solucionar el problema. La separación es una decisión difícil, sobre todo cuando hay niños de por medio, que aunque suene increíble, son los primeros en darse cuenta pero los últimos en ser tomados en cuenta por los padres.

Los niños por más pequeños que sean, se dan cuenta de los problemas de sus padres, y más si las discusiones lo hacen en frente de ellos creyendo que no entienden lo que pasa. Sin embargo son los que más sufren en este proceso.

Los hijos SI necesitan a sus padres juntos, pero también necesitan que estén bien…1

Cargando...

Lo recomendable es que si existen problemas en tu matrimonio, tú y tu pareja puedan hablar al respecto, sin gritos sin discusiones, sobre todo delante de los niños, ya que si fueron completamente maduros para elegir estar juntos deben serlo para solucionar el problema o ponerle fin a la relación.

En la etapa de separación deben mantener el mismo nivel de madurez, convicción y respeto que tuvieron al elegir o decidir estar juntos, incluso me atrevería a decir que se debe tener mucho más debido a que ahora existen miembros adicionales en la familia y ambos le deben respeto y un buen ejemplo.

Que tengas problemas con tu pareja no quiere decir que no ame o no ames a tu hijo, al contrario por amor a tu hijo debes buscar la manera de solucionarlos, sea quedándote o separándote, de igual manera el niño será el más afectado en todo este proceso decidas separarte o no.

Los hijos SI necesitan a sus padres juntos, pero también necesitan que estén bien…2

Cargando...

Los niños necesitan a sus padres juntos, Si es cierto, pero también necesitan a sus padres bien, de nada sirve que te aferres a tu pareja solo por no causarle daño a tu hijo al ver como sus padres se separan, aferrarte a eso y continuar discutiendo frente a él les estarás haciendo aún más daño, logrando que su infancia sea un completo infierno y afectándolo emocionalmente.

Tu hijo necesita a tus padres juntos, pero también necesita una vida emocional e infancia sana…  si tú y tu pareja ya hicieron lo necesario para salvar su matrimonio y fallaron, es mejor darle a tu hijo tranquilidad de ver a sus padres felices, así sea separados, que verlos juntos pero odiándose mutuamente.

Si decides optar por una separación sana, es importante que hablen juntos como familia y explicarles la situación y no que vea como uno de sus padres se marcha sin saber el porqué del problema y que llegue a culparse por lo sucedido o que esto le genere ansiedad y preocupación.

Los hijos SI necesitan a sus padres juntos, pero también necesitan que estén bien…3

Cargando...

Será difícil pero poco a poco tu hijo entenderá y superará el proceso, asimilando el cambio y dándose cuenta que las cosas cambiaron, que aún tiene a sus padres que lo aman y se respetan mutuamente logrando convivir en un ambiente familiar sano, sin peleas o discusiones.

Recuerda que cuando hay niños de por medio lo importante es la salud emocional del mismo, tanto a corto como a largo plazo, detener lo inevitable sólo afectará la salud emocional y el entorno familiar de tu hijo.

Asume el problema trata de solucionarlo y sin no hay otra opción toma la decisión más sana y positiva para tu pequeño.

¿Cuántos de ustedes están a favor o en contra de la separación por el bienestar de los niños? Cuéntanos tu opinión…

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...