Si eres directa y honesta te quedarás sin amigos, no a todos les gusta oír la verdad

La honestidad es una cualidad que no todo el mundo posee, sin embargo en las relaciones sociales, ser directa y honesta no es un punto positivo para tener amigos, al contrario, esto te hace ser una persona difícil para relacionarse.

Un estudio realizado en la Universidad de Washington en Seattle y publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, asegura que las personas que son directas y dicen las cosas sin “adornos” por decirlo así, tienden a tener pocos amigos, pues se les considera difícil de relacionarse.

Si eres honesta y directa te quedarás sin amigos, según confirman estudios

Aunque parezca absurdo, el estudio determinó que a una gran parte de las personas no les agrada escuchar la verdad, y al estar frente a una persona que se dirige directamente a ellos sin ningún tipo de filtros, esta suele rechazarla.

Si eres honesta y directa, o lo que es igual a “ser moralmente consciente” según término impuesto por el estudio, para determinar a este tipo de conducta, tu humor suele verse también afectado, siendo para algunas personas una característica poco atractiva.

El estudio determinó que las personas que son menos directas y honestas, son un poco más de carácter relajado, gozando así de un sentido del humor bastante amplio.

Este tipo de conducta también suele afectar en las relaciones de pareja, a la mayoría de las mujeres u hombres les gusta o resulta atractivo/a una persona que tenga sentido del humor, sin embargo a nivel emocional esto es un arma de doble filo, ya que al no tener honestidad o sinceridad la relación de pareja suele verse afectada, ya que no tienes a una persona honesta o simplemente le cuesta ser directa.

Entonces, ¿Quiere decir que las personas que son sinceras o directas no son alegres o no poseen sentido el humor? No, el sentido del humor de este tipo de persona suele verse envuelto en sarcasmos o chistes de humor fuerte, siendo esto aún más difícil de relacionarse con los demás.

¿Eres de esas personas que odian la sinceridad? O ¿Prefieren a un amigo mentiroso e hipócrita? Danos tu opinión…

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.