La tía es la segunda madre, confidente y alcahueta de los sobrinos

La relación entre los niños y sus tías es muy distinta a la relación que mantiene con sus padres, una tía suele sentirse ilusionada por la llegada de cada sobrino y se convierten en parte importante del cuidado y atención de ese pequeño.

El amor que siente una tía hacia su sobrino/a es maravilloso y muy especial, entre ellos puede surgir una conexión alimentada de amor, complicidad, travesuras, aventura y muchos juegos sin tanta disciplina como la que dicta mamá.

Sin lugar a dudas la relación entre los sobrinos y las tías son muy diferentes a la que surge por el resto de la familia, ellas tienden a ser un poco más permisivas y aventureras que mamá, claro sin olvidar la seguridad, pero eso para el pequeño es la mezcla perfecta para amistad y felicidad.

No se trata de que el niño quiera más a la tía que a la madre, son amores completamente diferentes, cada pariente tiene ese amor incondicional que siente el pequeño hacia ellos, por ejemplo los abuelos, que también son parte fundamental en su crecimiento.

Cada papel es importante, y las tías cumplen el de ser las segunda madre en la vida de tu hijo según indican los especialistas de la psicología infantil. Con ellas al igual que tus padres el niño conoce un poco más de ti, tu pasado y travesuras desde otra perspectiva.

Las mujeres que crecen sin la presencia del padre suelen ser más fuertes e inteligentes2

Una tía es esa otra madre que velará por tu hijo, sus sueños, sus metas y lo aconsejará en esos momentos que necesite una mano amiga y no quiere hablar contigo o sienta vergüenza de algunos temas que deciden en su desarrollo no contarle a sus padres.

El reconocido psicólogo infantil Steve Biddulph indicó para un blog de madres, “las tías pueden llenar el vacío que algunas madres no pueden llenar” indicando qué las tías pueden intuir o ver desde otro ángulo algún problema que el niño tenga ya sea  social o emocional mientras las madres no lo hacen.

Existen estudios que confirman esta teoría, Melanie Notkin, quien es pionera en resaltar la labor de las tías en la familia, y es fundadora de Savvy Auntie, el cual es una comunidad o foro online dedicado a las tías y madrinas de los niños, utilizados para compartir consejos, anécdotas o cualquier tipo de cosas referente al tema.

Melanie junto a otras compañías estadounidenses realizaron un estudio de investigación en el año 2012 que se tituló “The Power of the PANK” e investigó a un grupo de mujeres sin hijos y locamente enamorada de sus sobrinos. Indicando que 1 de cada 5 mujeres en el país quieren a sus sobrinos como sus hijos.

La tía es la segunda madre, confidente y alcahuete de los sobrinos1

El estudio reveló que el vínculo entre un sobrino y una tía es genuino y fuerte, ya que a diferencia de los padres, no existe esa responsabilidad desarrollada por obligación sino que el vínculo nace por amor…

Ser tía es uno de los regalos más maravillosos que te puede dar una hermana o hermano, es tener esa pequeña amiga o amigo el cual puedes volver a ser niña y hacer travesuras, pero también enseñarle desde otra perspectiva lo bueno y malo de la vida. ¿Y tú? ¿Tienes una tía que también amas con locura? O ¿Eres una tía que los sobrinos aman como una madre?…

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.