Un beso puede ser un gesto de cariño muy peligroso para tu bebé

Los bebés despiertan una gran ternura en las personas, demostraciones de afecto como apretarle las mejillas, abrazarlos incluso besarlos son cosas que la gente suele hacer al estar frente a un bebé.

Sin embargo, este gesto de cariño que crees inofensivo es muy peligroso para tu bebé. Al nacer, el bebé aún no posee anticuerpos necesarios que le permitan defenderse ante un posible contagio viral o alguna enfermedad como el herpes labial, por lo que es importante para el bebé no tener contacto cercano de este tipo con personas adultas que estén o hayan estado expuestas a síntomas virales.

Este gesto suele ser rechazado por la mayoría de las madres, y digo la mayoría porque el resto de las madres que lo permiten aún no sabe lo que él mismo puede provocar, si concientizamos un poco y colocamos información al respecto estaríamos informando a todas las madres que NO deben permitir este tipo de gesto hacia sus hijos, así como también a las demás personas que no tienen ni idea del porque es perjudicial besar a un recién nacido.

Según la indicación de los pediatras, besas a un recién nacido menor a los 3 meses de nacimiento es perjudicial para la salud del pequeño, por lo que insta a la madres y/o familiares a no realizar este acto ante de este tiempo.

El beso es un gesto de cariño muy peligroso para tu bebé2

Es importante tomar esta medida seriamente, ya que de esto depende la salud de tu pequeño, quizás se vea un poco extremista, pero la realidad es que los bebés suelen adquirir enfermedades con suma rapidez, y si está en contacto con personas enfermas que puedan afectarlo, corre un riesgo mayor.

¿Qué tipo de enfermedades le pueden transmitir a mi bebé?

Por medio de un simple beso tu bebé puede ser blanco de gérmenes, bacterias y enfermedades como:

Herpes labial; enfermedad que puede ser transmitida por medio de un simple beso de un familiar o amigo. Si una persona posee esta infección y llega besas a tu hijo, este tiene un riesgo sumamente alto de adquirirlo, pudiendo presentar los siguientes síntomas: fiebre alta, infección en la piel, ampollas en la boca, resequedad en la boca y contorno labial, deshidratación y hasta puede llegar afectar algunos órganos internos como riñón e hígado.

Gripe o influenza; siendo las más fáciles de contagiarse por medio de un beso o incluso un estornudo frente al bebé, es por ello que toda persona con sospecha o presencia de este síntoma, se mantenga alejada del bebé, ya que su contacto con él, puede ser perjudicial para la salud del infante.

Alguno de los síntomas que el pequeño puede presentar es: fiebre alta, dolor de cabeza, mucosidad e irritación nasal y visual, tos seca o con flema.

Muchas veces es muy difícil establecer límites entre las personas, sobre todo si son cercanas y puede verse de mala manera por parte de los mismos. Sin embargo la salud y el bienestar de tu pequeño es primero, los demás luego de un tiempo lo entenderán…

¿Ya sabías de las consecuencias que puede ocasionar un simple beso a un recién nacido? ¿Te sirvió la información?  Cuéntanos al respecto…

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.