5 millones de mujeres de la India hacen cadena humana de 620 km exigiendo igualdad de género

Loading...
Loading...

Exigiendo igualdad de género, más de 5 millones de mujeres habitantes de Kerala al sur de India realizaron una cadena humana de un poco más de 620 kilómetros de largo como forma de protesta y llamado de atención a las autoridades para  que sus peticiones sean tomadas en cuenta.

Loading...

Las mujeres cansadas de tantas promesas sin cumplir, se alinearon formando una muralla humana y realizaron una protesta en contra de la situación que viven, pidiendo a las autoridades igualdad de género en el país.

La razón principal de la protesta es para pedir el cese de la barbarie y manifestaciones generadas luego del ingreso de mujeres de todas las edades en el templo Sabarimala de Kerala, este lugar es hogar tradicional de peregrinación Hindú.

Según tradiciones religiosas solo los hombres y las mujeres mayores de edad pueden ingresar al templo, sin embargo, en septiembre del año pasado, la corte suprema de dicho país permitió el ingreso a todas las mujeres sin importar el rango de edad, debido a esto, se ha generado rechazo y acciones violentas.

India es considerado el país más difícil para la mujeres, según indican las manifestantes; existen mujeres que no se les permite rendir culto en el templo de Kerala, sin embargo, ellas también quisieron dejar en claro que debe existir igualdad para todas.

En el año 2012 la india se ubicaba en el puesto número cuatro (N°4) entre los países más peligrosos para la mujer, luego de 6 años, para el 2018 se determinó que era el número uno en la lista.

5 millones de mujeres de la India hicieron cadena humana de 620km exigiendo igualdad de género

Cargando...

Cansadas de esta situación, decidieron realizar dicha protesta el 01 enero del presente año. Cabe destacar que diferentes organizaciones mundiales están al tanto de lo que sucede con este y otros grupos de mujeres que habitan el país, sin embargo, su “gran solución” fue enviarle armamento de madera para que las mismas se defendieran por sí solas.

La atención internacional se ve esporádicamente, esto depende de la “gravedad del caso” para ellos, según las organizaciones, uno de los abominables hechos fue en el año 2012 donde se atendió e informó del caso que sufrió una pequeña de solo 5 años de edad a manos de varios hombres de la localidad.

Es importante que todas las mujeres nos apoyemos mutuamente, nuestro mensaje a estas mujeres guerreras, es que no decaigan, no desistan y persisten hasta lograr sus objetivos, en la unión está la fuerza y pronto lo lograran.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...