Si la primera palabra que dice tu bebé es Papá, es que tiene un vínculo bueno con mamá

Loading...
Loading...

Las primeras palabras del bebé es uno de los  acontecimientos más importantes en la vida de los padres, sobre todo en los primerizos. Cuando se es padre primerizo todo es emocionante, su primer corte de cabello, su primer día de comida sólida, primera risa, primeros pasos; pero el momento de las primeras palabras puede ser muy frustrante para las madres.

Loading...

A todas nos ha pasado seguramente con alguno de nuestros hijos, los tienes nueve meses en el vientre, creamos una conexión única con ellos, pasamos cuanto cólico, mareos y demás síntomas y resulta que cuando va emitir sus primeras palabras dice “papá”… ¡Oh Por Dios!

Aunque sabemos que no es para tanto, ciertas veces suele ser desconcertante, y nos preguntamos ¿Por qué papá y no Mamá? Tranquila esto tiene una explicación.

Los primeros sonidos que emiten los bebés tienden a ser simples balbuceos, por lo que no se le entiende ninguna palabra en concreto. Cuando este tipo de sonidos se emiten tratamos de repetir las palabras que más se le parecen o cualquier otra que queramos que repita.

Si la primera palabra de tu bebé es Papá, significa que tiene un buen vínculo con mamá.jpg

Cargando...

Aun cuando ellos emitan “Papá” y no “mamá” aunque pasen el mayor tiempo contigo se debe a que el fonema y la pronunciación de la letra “P” es sumamente más sencillo que emitir la letra “m”.

Aproximadamente a los 3 meses de edad los bebés inician a emitir sonidos y balbuceos simples. Sonidos como “oh” “ah” “uh” son los más comunes que escuchamos. Una vez cumplen los 4 meses los “balbuceos” se van desarrollando ya escuchamos sonidos similares a “ka” y luego de los 5 meses ya empiezan a dominar un poco más los labios, lenguas y el paladar, pronunciando las palabras “Ba-ba-ba” y Pa-pa-pa” para la felicidad del padre.

No es hasta los 9 meses que ya diferencian y asocian las palabras mama y papa con la figura de cada uno. Cabe destacar que no todos los niños inician a hablar o caminar a la misma edad, por ello debemos ser constante en aprendizaje para desarrollar mejor su intelecto.

Así que no estés triste si tu bebé dice papá en sus primeras palabras, ya sabes las razones, además lo importante es que lo sigas estimulando para su mejor desarrollo del habla y ya verás que dice mamá cuando menos lo esperes.

<
Loading...
Loading...

One comment

  1. Yo puedo decir que no sólo fue el beso que dio el papa, si no la bendición que el le dio en ese momento en nombre de Dios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...