El bebé necesita estar «pegadito» a mamá nueve meses más después de nacer, según estudios.

Loading...
Loading...

Desde el primer momento que te enteras que serás madre te conviertes en la persona más feliz de este mundo. Un bebé es la experiencia más hermosa que cualquier mujer quisiera vivir, llevar un bebé en tu vientre es un acto de responsabilidad y amor.

Loading...

Cuidar de tu embarazo es el modo que le puedes demostrar a tu bebé el amor que le tienes tu amor hacia él. El tiempo que está en tu vientre son momentos únicos e inigualables, así tengas otro bebé cada experiencia en el embarazo es diferente, cada bebé es único.

Pegadito a tí mejora su desarrollo

Al transcurrir el tiempo de 9 meses se cree que el bebé puede estar ya preparado para separarse de la madre y entrar en contacto con el mundo exterior, sin embargo, es importante que sigas manteniendo a tu bebé cerca de ti, pegadito a ti por 9 meses más; aunque no lo creas, esto ayudará a su mejor desarrollo físico, mental y emocional.

No estamos exagerando, ni es algo emocional o le dará mamitis o se pondrá malcriado por estar siempre en brazos, esto es totalmente falso, y existen estudios que lo comprueban.

Estudios realizados determinaron que una vez el bebé salga del vientre materno sea sometido al método canguro; que es llamado científicamente como Exterogestación.  Se define como un método natural e importante para que el recién nacido logre adaptarse correctamente a su entorno y tenga una transición adecuada y sin cambios muy bruscos del vientre materno al exterior.

El famoso método canguro

El método canguro o exterogestación, inicia desde el primer día del nacimiento del bebé hasta los 9 meses siguientes. El estudio fue publicado en la revista Evolutionary Psychology.  

Esta investigación partió desde el estudio realizado en el año 1986 por el reconocido doctor Ashley Montagu, quien indicaba que la madre al nacer el bebé, debía mantener el mismo cuidado y ambiente del vientre materno durante un tiempo aproximado de 9 meses luego del nacimiento.

Montagu indicaba que los niños recién nacidos debían ser ambientados de esta forma tal cual un bebé canguro, ya que a su parecer eran tan inmaduros y frágiles como los mismos.

El método indica 9 meses ya que ese es el tiempo aproximado en la que el niño se desarrolla motrizmente y logra gatear; igualmente como los bebés canguro que son portados en la bolsa materna hasta que logran madurar lo suficiente como para andar por sí solos.

Aunque las madres no tienen bolsas como los canguros, si tienen brazos, caricias  y también pueden recurrir al colecho, porteo entre otros; este lazo es importante entre madre e hijo, además que ayuda a su desarrollo psicológico, motriz, sensorial y emocional.

El contacto con la piel también ayuda a calmar y estabilizar la frecuencia cardíaca y respiratoria del infante, mejorando la temperatura corporal del mismo y una mejor saturación de oxígeno.

Así que esperas mamá para convertirte en una mamá canguro, seguramente no tendrás ningún problema ya que cuando tenemos a nuestro bebé cerca nos sentimos feliz y lo llenamos de amor y ternura.

 ¿Qué piensas de este método? Cuéntanos tu opinión…

Anuncios
<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.