Estudios indican que el 60% de las madres sufren críticas por parte de sus familiares

Loading...
Loading...

Cuando somos madres es normal que tengamos críticas constructivas de parte de algún familiar sobre cómo hacer y qué no hacer al cuidar o alimentar al bebé, sin embargo no siempre suelen ser comentarios positivos…

Loading...

Todos tenemos familiares que hacen comentarios, sugerencias o les encanta criticar la forma en la que crías o educas a tu pequeño, esto entre las familias es normal. Sin embargo, algunos familiares pasan del límite de “ayudar” o no es un solo familiar, sino varios.

oir la verdad amigos

Loading...

Estudios de la Universidad de Michigan indican lo siguiente

Es triste y un poco lamentable pero estudios realizados por la Encuesta Nacional de Salud Infantil del Hospital C.S Mott de Niños de la Universidad de Michigan,  han determinado que 6 de cada 10 madres que tienen niños en edades comprendidas entre los 0 – 5 años son altamente criticadas por los familiares por la crianza y educación que le da a sus hijos.

 Las críticas más fuertes suelen ser de sus familiares, debido a que convive más con ellos que con el resto de los demás, las críticas pueden venir de su pareja, familiares y familia de su pareja. Según la encuesta las cifras van desde un 37% de la misma familia, 36% de la pareja  y un 31% de la familia de la pareja o familia política.

Aunque parezca irónico, el nivel más bajo de críticas proviene de los amigos o personas ajenas a la familia, demostrando así que la familia puede llegar a causar un gran problema emocional a la madre.

Mamitis y papitis

Todos sabemos que la hipocresía existe, sin embargo ninguna madre o persona en general espera que sean sus propios familiares la que la sientan, ciertas veces intuimos algunas cosas pero creemos que es producto de nuestra imaginación.

Lo mejor es aceptarlo como un consejo y evitar que te afecte

No obstante debemos entender que no todas las personas están o podrán estar de acuerdo con nuestra forma de pensar, pero debes respetar su opinión aun cuando no tomes su consejo, de ser una crítica despectiva solo debes obviar y evitar que te afecte; lo importante es la salud de tu bebé y tu salud emocional.

Las personas que critican a los demás se dedican solo a ver los defectos o enfocan los defectos propios en otras personas, para ellos todos son perfectos menos tu, lo recomendable es obviar la opinión de este tipo de personas y lograr que no te afecte en tu vida.

Los hijos SI necesitan a sus padres juntos, pero también necesitan que estén bien…3

La decisión de cómo educar a los hijos es decisión de los padres y nadie más, no debes dejar que nadie se incluya en esas decisiones, siempre va a existir personas que te critiquen por tu forma de educar a los niños; escuchar su opinión es válido más no tienes la obligación de hacer lo que te indiquen, poco a poco aprenderás a que no tienen importancia y dejará de afectarte lo que piensen los demás.

Anuncios
<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.