Los padres no vuelven a dormir bien hasta que pasan 6 años del nacimiento de su hijo

Loading...
Loading...

Si eres de esas madres primerizas que cree que tu sueño volverá a ser el de antes luego que tu bebé cumpla el año de edad o duerma solo sin ningún problema, pues lo siento, estudios indican que los padres, especialmente los primerizos vuelven a dormir bien, luego de los 6 años del nacimiento de su hijo.

Loading...

Según estudios realizados en la Universidad de Warmik ubicada en Inglaterra, los padres no logran recuperar su sueño habitual hasta luego de pasados 6 años.

Aunque quizás existan padres que lograron esta hazaña luego del año, así como otros pudieron tardar 6 años o aun existan quienes tengan 8 años tratando de recuperar su sueño normal antes de ser padres.

Los datos arrojados se lograron analizando a más de 2540 patrones de sueño de las madres y más de 2100 patrones de los padres durante un tiempo de 6 años, monitoreando cada noche la calidad del sueño en diferentes escalas.

El responsable de la investigación fue la psicóloga Sakari Lemola, quien reveló que las mujeres eran las que experimentaban una mayor cantidad de horas de sueño perdidas durante el primer año de vida del bebé; Por otro lado, los padres son los que menos horas de sueño pierden, logrando llegar a una cifra aproximada de 13 minutos de sueño perdido diario durante el primer año del bebé.

Las madres durante el primer año de vida del bebé, perdieron un total de 40 minutos aproximados de sueño diario, llegando a una cifra de hasta 1 hora o más durante los primeros 3 meses del pequeño.

Durante la investigación y monitoreo del sueño, se logró captar una diferencia importante entre el primer y segundo hijo; la calidad del sueño de la madre descendió un 1.7% con el primer bebé, No obstante con el segundo hijo solo fue un 1%, por lo que la experiencia del primero se puso en práctica con el segundo bebé.

El estudio indicó que fue hasta los 6 años que se inició a ver resultados positivos en la calidad del sueño de los padres finalizando así el estudio con los resultados indicados. Dicha investigación fue publicada en el Journal Sleep de la Sociedad de Investigación del Sueño del Reino Unido.

Digan lo que digan los estudios una madre siempre va tener sueño ligero por estar pendiente de sus hijos, por lo que el sueño ciertas veces no vuelve a ser el mismo, al pasar los 6 años quizás logres dormir nuevamente pero cuando llegue la adolescencia o juventud inicias otra vez a desvelarte…

¿Cuántas madres están de acuerdo? ¿y tú, ya recobraste tu sueño habitual?

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...