Los bebés menores de 1 año NO pueden tomar leche de vaca por estas razones

Seguramente alguna vez te has preguntado si puedes darle leche de vaca a tu bebé o porqué el pediatra te dice que no puedes darle este tipo de leche sino hasta que cumpla un año de edad.

Pues, a diferencia de los adultos, la leche de vaca para los bebés no es saludable, ya que ellos no pueden procesarla debido a su alto contenido de proteínas y grasas, tampoco ofrece la calidad de nutrientes que tu bebé necesita para su perfecto desarrollo mental y físico.

Actualmente vemos cualquier tipo de publicidad o videos donde nos muestran niños menores de 1 año de edad ingiriendo leche de vaca, sin embargo este tipo de publicidad seguramente no está al tanto que este tipo de campañas falsas sobre el tema puede ocasionar daños severos en los niños.

La leche de vaca puede presentar en los niños síntomas de alergias, náuseas, vómitos, diarrea, cólicos y dolores abdominales; cabe destacar que estos síntomas se pueden llegar a complicar si el bebé presenta sangrado intestinal debido a una fuerte reacción alérgica a la misma.

No se puede comparar la leche materna con la leche de vaca, éstas son totalmente distintas, la leche materna no se puede sustituir por la de vaca ya que ésta no posee los nutrientes necesarios que tu hijo necesita, de hacerlo puede causarle anemia infantil. La leche de vaca contiene una serie de minerales que son difíciles de procesar por un bebé menor a un año de edad.

El uso de la leche de vaca puede causarle a tu bebé irritación en los intestinos, problemas severos en los riñones y hemorragias internas debido a su alto contenido de grasas, proteínas y  minerales.

Existe una serie de fórmulas que contienen vitaminas, minerales y nutrientes buenos que permiten a tu bebé están sano sin problemas internos; sin embargo, la mejor opción siempre será la lactancia materna, por lo menos durante los primeros 6 meses de forma exclusiva y ya luego con alimentos adicionales.

Otra cosa que se debe tomar en cuenta es la intolerancia a la lactosa, esta se presenta durante el primer año de vida del pequeño. Esto ocurre por la insuficiencia de enzimas que procesan el azúcar que contiene la leche. Este tipo de alergias normalmente se superan luego año de vida, sin embargo, hay que tener al bebé vigilado para evaluar su reacción con la misma luego del tiempo.

Entonces, ¿Cuándo se le puede dar leche de vaca al bebé?  Luego del año es lo ideal siempre y cuando sea leche entera, ya que para esta edad el niño si necesitará las grasas, proteínas, minerales y las vitaminas A y D que contiene para su perfecto desarrollo físico y mental.

Ya sabes, antes del primer año de edad NO le puedes dar leche de vaca a tu bebé y luego de este tiempo debes darle leche entera para que crezca sano y fuerte.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.