No juzgues a la mamá que decidió dar biberón a su bebé

Loading...
Loading...

Algunas veces hemos visto a madres dándole biberón a su bebé y sin querer o sin saber juzgamos esa acción. Todas sabemos que la lactancia materna es lo mejor para nuestro bebé y está indicado y avalado por todos los medios y pediatras del mundo.

Loading...

Sin embargo no todas las mujeres pueden darle una lactancia materna adecuada a su bebé o simplemente no pueden amamantarlo debido a que no produce leche.

Es difícil para las madres saber o darse cuenta que no pueden amamantar a su bebé, sentir esa presión por las miles de campañas que existen y saber que estás haciendo algo que no es lo debido pero no tienes de otra.

Existen muchas razones el porqué debes sacar un biberón y darle de tomar leche procesada a tu bebé, cada mujer es distinta, cada caso es distinto pero el problema puede ser el mismo; “no puedo amamantar a mi bebé”.

Algunas madres pueden llegar a estresarse tanto que simplemente no producen leche, otras pudieron tener una enfermedad que les arrebató esa oportunidad, mientras que para otras simplemente fue la tarea más sencilla al momento del nacimiento de su bebé.

La reducción de senos puede ocasionar problemas en el futuro, algún tipo de carcinoma o las quimioterapias pueden impedir la producción de leche, destacando que no puedes amamantar al bebé si estás enferma y requieres tratamiento de algún tipo no avalado para la lactancia materna.

Un mal desarrollo de los senos en la adolescencia es otra de las causantes que al ter un bebé tus glándulas mamarias no produzcan alimento para el bebé.

Si la primera palabra de tu bebé es Papá, significa que tiene un buen vínculo con mamá1

Loading...

Entonces, si ves a una madre en la calle, una amiga o algún familiar no juzgues sin saber, en la mayoría de los casos existe una causa por el cual ella no puede amamantar a su bebé. No juzgues, ni las hagas sentir culpables por algo que no pueden cambiar.

La lactancia materna es lo ideal; Sin embargo no te sientas culpable,  existen otras opciones que permitirán a tu bebé crecer grande y fuerte aun sin la leche materna.

Anuncios
<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.