Descubre los extraños e increíbles casos de algunos bebés que nacieron con dientes

Loading...
Loading...

No es usual que los bebés nazcan con dientes, sin embargo, esta rara e increíble condición se da en 1 de cada 3000 mil nacimientos en el mundo.

Loading...

Todos los bebés nacen con lo que se llama “brote de los dientes” pero no es hasta el sexto mes que ellos empiezan a notarse y salir a la superficie. Algunos bebés nacen con una parte o todo el diente que ha salido antes del tiempo estimado, a esto se le llama “dientes natales” y a los que salen durante el primer mes de vida se les conoce como “dientes neonatales”.

Imagen relacionada

Loading...

Esta condición sucede ya que el diente de leche del bebé se forma un poco más arriba lo normal, por ende, tiende a sobresalir mucho más rápido. La aparición de los dientes natales o neonatales suele estar condicionada a factores hereditarios, sin embargo, también existen casos sin ningún tipo de relación.

Según los expertos los dientes inician a formarse en el vientre de la madre, y a las pocas semanas de gestación la sustancia básica con la que se forman los dientes de leche ya está desarrollada en el útero.

Como se habrán imaginado, la foto de portada de este artículo es un chupete para bebés con forma de labios con dientes, pero sí hay algunos casos aislados de bebé que nacen con dientes.

No es hasta el tercer o cuarto mes de embarazo que se inicia a formar el tejido duro que rodean los dientes. Cada bebé es diferente al otro, sin embargo, los dientes suelen salir entre los 10 al primer año de vida.

 

timthumb (Copy)

Existe la posibilidad que este tiempo estimado se adelante, logrando que broten el primer mes de nacimiento, esto se debe a un mal posicionamiento del diente.

En algunos recién nacidos la aparición de los dientes a prematura edad suele estar relacionada a alguna patología, enfermedad o condición; es por ello qué, es importante monitorear y estar en constante chequeo para descubrir cual cosa inusual con el bebé.

Si se llega a notar alguna anomalía en las encías acude rápidamente a tu pediatra de cabecera para que le realicen los exámenes correspondientes.

Este tipo de situaciones también suele afectar a la madre y el proceso de lactancia del pequeño, ya que generalmente suele ser incómodo o doloroso amamantar al bebé debido a las constantes mordeduras.

En países como en China, Polonia e Indonesia los niños que nacen con dientes son considerados raros y monstruosos, sin embargo, en la antigüedad se decían que eran niños con poderes o favorecidos con Dios.

Imagen relacionada

Personajes importantes como Ricardo III, Napoleón y el Cardenal Mazarino se comenta que fueron personas con esta condición…

¿Qué opinan de esta condición, alguna vez han visto o a su bebé le ha salido los dientes en los primeros meses? ¿Cómo fue el proceso de tu bebé? Cuéntanos tu experiencia…

<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.