Los niños apasionados por los dinosaurios poseen una inteligencia superior al resto

Loading...
Loading...

A todos los niños les encanta los juguetes y se sienten maravillados y fascinados por los autos, aviones, figuras de acción. Pero existen niños que encuentran gran fascinación por el tema de los dinosaurios.

Loading...

Si, los animales prehistóricos son también un tema de gran interés entre los más pequeños, tanto que pueden llegar a sentir una gran pasión por ellos, obsesionarse con el tema y poder aprenderse cada era, especie o grupo de los dinosaurios.

Esta pasión es a nivel mundial, muchos niños de todo el mundo sienten gran fascinación por estos animales prehistóricos, y podemos observar con gran asombro como están informados de cada especie de ellos, de que era jurásica pertenecen y que tipo de alimentación requería cada uno para sobrevivir.

Niños obsesionados con dinosaurios, suelen poseer una inteligencia superior al promedio1

Loading...

Para los adultos es un tema que quizás conocemos, pero no muy a fondo, sin embargo para estos niños es de gran interés y es sorprendente la retención de información que pueden tener referente a este tema.

Interés intenso en los niños

Los especialistas denominan esta conducta en los niños como “Intereses intensos” y se basa en una fuerte motivación causada por un tema puntual. Este tipo de conducta generalmente inicia a los 2 años de edad y culmina en la etapa de los 6 años, sin embargo puede durar un poco más según la personalidad del infante.

Los especialistas indican que aproximadamente un tercio de la población infantil se apasiona por los dinosaurios. La psiquiatra y terapeuta de la Universidad de Johns Hopkins de Estados Unidos  Kelly Chen, resalta que los niños con “Intereses Intensos” tienden a ser más abiertos y poseen mayor seguridad en sí mismos.

Esta teoría se confirmó en el año 2008 cuando un estudio realizado ese año pudo determinar y confirmar que la fascinación y pasión de los niños por los dinosaurios ayudaban al desarrollo cognitivo e intelectual de los niños, logrando así desarrollarse socialmente con otros individuos de su misma edad y mejorar sus habilidades y atención en todo lo que querían realizar o aprender.

Niños obsesionados con dinosaurios, suelen poseer una inteligencia superior al promedio3

Respecto al tema de la inteligencia, otro estudio en ese mismo año determinó que los niños ya pasados los 6 años de edad que poseen un interés intenso y siguen apasionados por este tema, tienden a desarrollar una mayor inteligencia que el resto.

¿Qué te parece este estudio? ¿Tu hijo sientes fascinación por los dinosaurios u otro interés intenso? Indícanos cual, queremos saber tu experiencia.

Anuncios
<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.