Ir a la playa ayuda a mejorar la salud emocional según revelan estudios

Loading...
Loading...

A todas nos encanta el mar, y más cuando se acerca las altas temperaturas en la temporada de verano y queremos llevar a los niños o ir con nuestras amigas a darnos un rico chapuzón para refrescarnos, tomar el sol y relajarnos.

Loading...

A veces no tenemos mucho para visitar el mar, ya sea por el trabajo, los niños o el estrés del día a día. Sin embargo, un estudio realizado recientemente ha determinado que ir a la playa puede mejorar significativamente nuestra salud emocional.

El estudio fue realizado y publicado por el Censo Ingles, revelando que pasar al menos unas horas en el mar ayuda a mejorar y mantener una buena salud tanto física como mental.

Relajarse, escuchar el sonido del mar y el romper de las olas ayuda a generar en tu mente esa sensación de paz y tranquilidad que a veces necesitas para calmar el estrés del día a día.  

Esa sensación tiene por nombre “Espacio Azul” o “Mente Azul” y se manifiesta por medio de los sentidos: observando el bello paisaje, escuchando el sonido del mar y aves, el olor de la arena mojada y la sensación en tus pies al caminar por la suave y cálida arena del mar.

El estudio determino que las personas que viven cerca del mar son más saludables y están más relajadas que las que habitan en la gran ciudad, llegando así a determinar que el mar aporta grandes beneficios en sus vidas.

Para la Sociedad Española de Hidrología Médica la Talasoterapia como es conocida en España, ayuda a aliviar problemas de estrés, ansiedad, reumatismos, problemas neurológicos y dermatológicos. Cada una tiene una terapia de aplicación diferente pero todas basadas con el mar.

ir a la playa11

Loading...

Beneficios que aporta la playa en tu vida y la de tus hijos

  • Te ayuda a dormir mejor y más relajada; esto se debe a la gran cantidad de serotonina que se libera al estar en contacto con el mar.

En los niños ayuda a la circulación y oxigenación cerebral, los juegos en la arena le ayudan a interactuar y tener contacto con la naturaleza.

  • Mejora y fortalece el cuerpo; caminar en la playa mejora la circulación y fortalecen los músculos.
  • Las olas del mar ayudan a masajear el cuerpo; el choque de las olas con el cuerpo ayudan a relajar los músculos y funciona como especie de un masaje corporal
  • El aire del mar ayuda a descongestionar tu sistema respiratorio y permite fortalecer tu sistema inmunológico.
  • Libera tu mente y te mantiene relajada; esto ayuda a que estés más centrada y enfocada en tus actividades ya que mantienes una mente activa y tranquila.

 ¿Entonces, que esperas para preparar el traje de baño e irte a visitar el mar?

<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.