El olor del bebé recién nacido tiene efectos narcóticos en el cerebro de las madres

Loading...
Loading...

Seguramente recuerdes o sabes distinguir ese olor tan peculiar que tenia tu bebé al nacer, ese que seguramente que causaba tranquilidad y felicidad al olerlo.

Loading...

Aunque suene o se vea un poco extraño, esto es completamente normal en las madres. Al oler al bebé activa un efecto narcótico en su cerebro que las hacen sentir bien, y para ellas se convierte en algo similar a una droga.

Este olor que perciben las madres de su bebé les provoca una sensación de adicción, que luego de la primera vez ya no pueden dejar de hacerlo, no existe una madre en todo el planeta que se haya cansado de oler a su recién nacido…

Es un acto de instinto que realiza la madre al momento de tener al bebé por primera vez en sus brazos y esta le dé un beso, desde ese primer momento se crea un vinculo afectivo entre madre e hijo que durará para toda la vida.

El olor del recién nacido provoca un efecto placentero en el cerebro de las madres 2.jpg

Loading...

Las madres se enamoran del recién nacido desde el primer momento que lo ven y sostienen en brazos, ese primer llanto, esa primera caricia. Dicen que el momento del parto es la única cita a ciegas en la que te enamoras desde el primer momento y llegas a conocer tu verdadero amor de toda la vida; porque el amor hacia un hijo es para toda la vida…

El olor en el recién nacido tiene que ver con la hormona de la oxitocina, la naturaleza se asegura que el bebé de forma particular y que esto provoque en ellas una sensación de calma, felicidad y relajación.

Este efecto fue confirmado y respaldado gracias a un estudio realizado por la revista “Frontiers in Psychology”, donde se eligió a 30 mujeres; 15 de ellas no tenían hijos y el resto acababan de dar a luz recientemente.

A las participantes del estudio se les pidió que identificaran varios olores, entre las cosas dadas a olfatear se encontraba una pijama que había sido utilizada por un bebé recién nacido, en el momento en el que las madres olían la prenda su actividad cerebral cambiaba.

Las madres identificaban rápidamente el olor mostrando un alto nivel de dopamina en su cerebro.

El vinculo entre madre e hijo es un vinculo para toda la vida, la naturaleza se encarga que del el bebé tenga este olor instintivo y que la madre libere oxcitocina suficientes para crear esta unión desde el primer momento que tenga su bebé en brazos, la oxitocina es conocida como la hormona del amor.

¡Y tú! ¿Cuántas veces has disfrutado del olor tu bebé?

<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.