Las embarazadas que toman siestas tienen bebés mas sanos e inteligentes según estudios

Loading...
Loading...

Durante la etapa de gestación uno de los síntomas más comunes en las mujeres son las inmensas  ganas de dormir o sensación de cansancio durante el día, se puede pensar que se está débil o tienes algún déficit de vitaminas o no es común padecerlo.

Loading...

Sin embargo, esto es algo completamente normal y lo más importante es que es positivo para el bebé. Tomar pequeñas siestas durante la etapa de embarazo  aporta excelentes beneficios en la salud y peso del bebé.

Un estudio de investigación realizado y publicado en la revista Sleep medicine indicó que las mujeres que duermen o toman siestas cortas durante la etapa de gestación tienen una menor probabilidad de tener un bebé de bajo peso.

Para la investigación se analizó y cotejó los datos de más de 10.000 participantes, revelando que las embarazadas que tenían un  régimen de descanso por las tardes de al menos 1 o 2hrs durante la tarde tenían un 30% menos de probabilidad de dar a luz un bebé de bajo peso.

Tomar siestas durante el embarazo beneficia e influye en el peso del bebé2.jpg

Loading...

Suzanne Karan quien se desempeña como Doctora en el Centro Médico de la Universidad de Rochester en Nueva York, indicó que el estudio es bastante prometedor e importante, indicando qué aunque no tuvo participación en él, colocará un equipo de investigación para dar con el vinculo entre el peso al momento del nacimiento y la rutina de sueño de las madres en la etapa del embarazo.

Karan indicó que  “Este estudio es otra señal de que prestar atención al sueño es una parte importante de la salud en el embarazo y del desarrollo físico y mental del bebé”

De igual manera no quiere decir que el tiempo de siesta debe estar en ese rango, tomar un siesta larga de más de 1 hora al día aportará también grandes beneficios para la madre, sobre todo en esa etapa donde necesitas energía para mantenerte activa, fuerte y saludable por ti y tu bebé.

Así que si tu cuerpo pide descanso, dale todo el que puedes necesitar, tu bebé y cuerpo te lo agradecerá.

<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.