Los primos de la misma edad poseen una relación especial y un vínculo de amor

Loading...
Loading...

Mantener una buena relación entre la familia es importante, que tus hijos convivan con ellos les permitirá establecer un vínculo afectivo de gran importancia, sobre todo si tienes sobrinos de la misma edad que tu hijo o un rango edad similar.

Loading...

Seguramente alguno de tus mejores recuerdos, travesuras y momentos divertidos de tu infancia la tuviste con tus primos o primas. Los primos son ese primer vínculo de amistad que se tiene en la infancia, sobre todo si se es hijo único o tienes una gran diferencia de edad entre tus hermanos.

 Los que han tenido primo de la misma edad saben a lo que me refiero, en la mayoría de los casos se forma una amistad y vínculo de confianza importante, el niño se siente cómodo al compartir con niños de su misma edad o similar, y por ello se crea una relación  de confianza, respeto y mucha diversión.

Primos de la misma edad poseen una relación especial2.jpg

Cargando...

Para los niños que son hijos únicos, el vínculo puede ser mayor, ya que sienten la necesidad de relacionarse con niños de la misma edad para jugar, y al no tener la edad escolar suficiente solo le quedan los amigos más cercanos o aquellos compañeros de juegos que conoce en el parque o sala de niños. Aunque tenga amigos, los primos será esa persona de la familia en la que pueden confiar, aprender uno del otro, apoyarse y estar presente en los momentos de importancia.

Quizás al crecer no se mantenga la misma relación de cuando se es niño, pero siempre recordarás esos momentos divertidos de tu infancia con tus primos, llegar a casa de tus tíos y divertirse hasta más no poder y luego rogar para que te dejaran más tiempo o quedarte dormir… esa es una etapa que tu hijo seguramente querrá vivir o está viviendo.

Primos de la misma edad poseen una relación especial3.jpg

Cargando...

Así que permítele a tu hijo convivir con sus primos, ya que esto también lo ayudará a estimular y fortalecerá su desarrollo cognitivo durante su crecimiento.

Existen muchos beneficios de tener  y convivir con primos de la misma edad, entre ellos está:

-Las reuniones o celebraciones familiares suelen ser más divertidas y amenas cuando se comparte con primos del mismo rango de edad.

-A diferencia de los hermanos, el niño puede elegir el momento en el que quiere jugar o convivir con su primo sin que sea una obligación.

-Crean lazos familiares y gratos recuerdos de infancia juntos.

-Estimulan y fortalecen sus habilidades motoras al jugar y explorar juntos.

-Se entienden mejor ya que provienen de la misma familia.

-Existen más confianza entre los padres al momento de jugar o quedarse en casa del otro.

-Pueden disfrutar de los mismos beneficios al momento de estar con sus tíos, ya que son familia.

-Sienten empatía uno por el otro.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...