Niño de 2 años queda con parálisis cerebral severa al ingerir manzana en la guardería

Loading...
Loading...

Algunas veces creemos que cosas tan inofensivas como una simple fruta no puede llegar afectar a nuestros niños, sin embargo, ciertas veces podemos equivocarnos.

Loading...

Este es el lamentable caso de Neihana Renata, un niño de solo 2 años de edad que sufrió una parálisis cerebral al estar comiendo un trozo de manzana, el pequeño se encontraba junto a su hermana gemela en el jardín de niños Little Lights Kindy ubicado Rotoura, Nueva Zelanda cuando sucedió.

El niño le diagnosticó parálisis cerebral severa luego de haberse ahogado con un trozo de manzana cruda. La rodaja de manzana se le quedo en la garganta cuando una de las cuidadoras del lugar lo estaba alimentando, al pequeño Nehana le dio un paro respiratorio durante unos 30 minutos afectándole la oxigenación del cerebro y causándole una parálisis grave.

Un pequeño de 2 años queda con parálisis cerebral severa luego de ingerir una manzana en la guardería1.jpg

Loading...

En solo un descuido el pequeño Nehana Pasó de ser u niño feliz y activo a estar postrado en una silla sin poder realizar ningún movimiento.

“Básicamente, nos dijeron que tendremos un niño que lo único que hará será respirar”, relató el padre del pequeño Nehana. “Puede abrir los ojos, pero ya no hay nada allí”, ha dicho muy triste con lagrimas en los ojos.

El pequeño estuvo internado más de dos meses en un centro hospitalario, su madre quien se desempeñaba como Doctora tuvo que renunciar a su trabajo para cuidarlo y ocuparse de su bienestar.

Por otro lado, la madre del pequeño indica que no es culpa de las maestra, sin embargo, si cuestiona el por qué le dieron de comer un trozo crudo a un pequeño de 2 años cuando se sabe que es muy peligroso para ellos.

Pide a los padres y demás entes educativos que deben estar pendientes con la alimentación de sus hijos, esto evitará problemas de este tipo en un futuro.

Un pequeño de 2 años queda con parálisis cerebral severa luego de ingerir una manzana en la guardería2.jpg

Nehana no puede caminar, hablar ni hacer ningún tipo de movimientos, sin embargo, su sonrisa y alegría siempre deslumbra en su hermosa carita.

Un grupo protestante llamado ChildForum que lucha por el derecho de los niños publicó un informe en el que señala que si la manzana no hubiese sido el menú nada de eso le habría ocurrido al pequeño Nehara.

También repudiaron la forma en la que se le prestó los primeros auxilios al pequeño, indicando que no se le aplicó la maniobra de Heimlich que es la única efectiva en estos casos, por su parte las enfermeras indicaron  que se introdujo los dedos en la boca al pequeño para tratar de ayudarlo.

Los entes encargados realizaron una inspección de seguridad para corroborar si el personal docente cumplía con los conocimientos básicos de capacitación, seguridad y primeros auxilios que debe tener todo el personal  docente al trabajar con niños.

Sin embargo, se reveló que todo estaba en orden; las maestras encargadas afirmaron que se realizó todo lo humanamente posible para ayudar al pequeño.

Un pequeño de 2 años queda con parálisis cerebral severa luego de ingerir una manzana en la guardería4.jpg

Como medida de seguridad el Ministerio de la Salud ha catalogado a la manzana cruda como un peligro para los niños menores de 5 años d edad. Lo ideal sería rallarla, o cocinarla para evitar incidentes.  

Ya sabes, si conoces alguna amiga, conocida que le da de comer a su bebé manzana cruda, compártele este artículo, podrías llegar a salvar una vida.

 

<
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.