Asear la casa es tan nocivo como fumar una cajetilla de cigarrillos al día, según estudios

Loading...
Loading...

Asear la casa es una tarea tan común aunque algo tedioso que hacemos día a día para mantener la higiene y salud en el hogar, sobre todo si se tiene niños pequeños. Sin embargo, expertos científicos indican que esta tarea tan sencilla y común podría ser tan nociva como fumar 20 cigarrillos al día.

Loading...

Una investigación realizada por expertos de la Universidad de Begen, ubicada en Noruega, revelaron que algunos productos utilizados para la limpieza del hogar son tan fuertes que pueden llegar a irritar las vías respiratorias y causar problemas respiratorios en el futuro.

La utilización de ciertos productos químicos para limpiar el hogar puede ocasionar en las mujeres una deficiencia pulmonar comparada con las personas que fuman más de 20 cigarrillos durante el día, según indicaron los investigadores.

El estudio de investigación fue publicado en el diario Society´s American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine y los datos se tomaron gracias al monitoreo realizado a un grupo de participantes por más de 20 años.

El estudio se llevó a cabo con 20 participantes de los cuales se monitorearon por más de 20 años, las personas en edades comprendidas entre 30 a 34 años fueron sometidas a diferentes pruebas y chequeos médicos para así poder llevar el control de la investigación.

El estudio reveló que los participantes tuvieron un descenso en la cantidad de aire que los seres humanos pueden respirar normalmente por segundo, por lo que se registró una deficiencia y dificultad para respirar.

Asear la casa podría ser tan nocivo como fumar una cajetilla de cigarrillos al día2.png

Cargando...

Los estudios realizados para el chequeo de los participantes arrojaban hasta un descenso de 3,6Ml por año en las mujeres que realizaban labores de ama de casa normal en su hogar y un 3,9ML en aquellas que se desempeñaban profesionalmente o se ganaban la vida ejerciendo esta labor.

Según los expertos encargados del estudio la disminución de aire y dificultad para respirar se debe a los productos químicos fuertes utilizados en la limpieza del hogar, algunos pueden ser tan abrasivos que puede causar irritación y alergias en la personas.

Algunos productos químicos pueden llegar afectar de forma permanente tus pulmones, lo recomendable es que tengas cuidado y utilices tapabocas si debes utilizar productos fuertes.

La limpieza es importante en el hogar sobre todo si se tiene niños pequeños y/o animales, no se trata de que no asees constantemente tu hogar sino que tomes las previsiones necesarias para hacerlo y así no dañar tu salud.

¿Qué opinas respecto al estudio? ¿Utilizas productos químicos o algún protector al momento de limpiar tu hogar?

 

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...