Desde que eres madre, ¿cuando ha sido la última vez que quedaste con tus amigas simplemente para hablar o tomar algo? Quizás pienses que es algo lujoso o te sientas culpable por dejar a tus hijos un momento al cuidado de otras personas, pero ¿sabes que? deberías hacerlo por el bien de tu salud mental y emocional.
Un estudio en la Universidad de Oxford ha llegado a la conclusión que las madres que salen al menos 2 veces por semana son más felices que el resto y además gozan de una buena salud física y mental.
Quedar con tus amigas para tomas café, un helado, hablar o cualquier cosa que sirva de excusa para salir de la monotonía va a liberar tu estrés y hacer que tu mente esté mas despierta y por lo tanto estarás mas protegida de todo tipo de enfermedades, mete sana y cuerpo sano.
Resulta que esto hace que aumenten las endorfinas las cuales son las responsables de tu buen estado de ánimo y por eso te sentirás mas feliz.
Te animamos a poner en práctica estos consejos, pues así tendrás menos posibilidades de padecer depresiones o estados de ánimo de tristeza o nerviosismo.
Ya sé que suena muy fácil pero se hace complicado a veces sacar un momento en el día para quedar con tus amigas, pero créeme que vale la pena intentarlo, aunque sea solo una vez, tu familia lo agradecerá y ¡tu te sentirás mas feliz!
¿Que opinas, eres de las que toma un rato en el día para quedar y platicar o por lo contrario tus ocupaciones no te dejan experimentar esta maravillosa sensación?