Confirmado: el embarazo es contagioso

Loading...
Loading...

Todo esto viene derivado de los resultados de un estudio que se realizó en la Universidad alemana de Bamberg.

Loading...

El estudio fue bastante amplio ya que se analizó el comportamiento de un poco más de 40 mil mujeres de 7 mil empresas.

Durante el estudio se llegó a observar que en el año posterior al embarazo de una de las trabajadoras. Las posibilidades de que sus compañeras quedarán embarazadas se duplica.

La mayoría de mujeres en algún momento de su vida quieren ser madres. Los investigadores dieron una clara explicación a esta situación: cuando una mujer ve a otras con su bebé estas experimentan el deseo de ser mamá y aumenta su autoconfianza para lograrlo.

El embarazo es contagioso

Pero eso no es todo. Ya que otro estudio realizado en el año 2014 llega a la misma conclusión. En este caso se analizó el comportamiento de 1700 mujeres durante 15 años. Mujeres adolescentes de 15 años hasta llegar a sus 30.

Lograron ver que el tener o no tener un hijo tenía una relación bastante directa con lo que sus amigas hicieran. Pero esto no se limita realmente solo a esto.

Ya que es algo bastante común en la mayoría de decisiones. Vieron un comportamiento bastante similar cuando se trataba de tomar decisiones relacionadas al trabajo, a los anticonceptivos, a tener relaciones íntimas o incluso abortar un bebé.

La conclusión es simple: cuando una de las amigas de ese grupo hacia algo, las otras tenían muchas más posibilidades de hacer exactamente lo mismo.

Vieron que cuando una mujer llegaba a ser madre, durante dos años las posibilidades de que sus amigas decidieron tener un hijo aumentaba de forma considerable. Pero esto se veía reducido después de pasados los dos años.

La confianza lo es todo

Los investigadores afirman que es un tema de confianza en una misma. Y no es para menos ya que cuando hablamos de tener un hijo debemos considerar una gran cantidad de cosas, no únicamente si vamos a ser capaces de enfrentar esta responsabilidad.

De esta forma cuando una mujer ve que una conocida puede hacerlo, le da un ligero empuje para pensar que también es capaz de lograrlo.

Por eso mismo una mujer que ve que sus amigas pueden ser madres, les hace sentir que son capaces de lograr lo mismo, de ser mamás. Por lo tanto, el deseo de serlo aumenta al doble durante un tiempo.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...