Según estudio, escuchar la voz de tu madre por teléfono es como sentir un abrazo

Loading...
Loading...

Cuando estamos lejos de casa solemos extrañar momentos, olores, sabores y personas, por eso, queremos compartir una investigación, a cargo de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, que vincula la sensación de un abrazo con escuchar telefónicamente la voz de tu madre.

Loading...

Dicho estudio plantea que oír a través de un teléfono la voz de mamá se puede comparar con el sentimiento que genera un abrazo. Para comprobar esta hipótesis, los investigadores seleccionaron una muestra de niñas entre los 7 y 12 años…

estudio

Cargando...

Un abrazo a distancia

A medida de que el proceso avanzaba, los expertos lograron descubrir que cuando las pequeñas escuchaban la voz de su madre, sus oídos enviaban estímulos al cerebro similares a los que se envían al momento de recibir un abrazo materno.

amor de madre

Cargando...

El proceso no fue sencillo, para poder concluir su investigación hicieron pasar a las niñas por una situación estresante al realizarles pruebas de aritmética en público. Después, las separaron en tres grupos en donde las niñas del primer segmento recibieron una llamada telefónica de su mamá, las del segundo un abrazo y las del tercero vieron una película catalogada como emocionalmente neutra.

estudio

Cargando...

Según los especialistas, los resultados de los dos primeros grupos evidenciaron un aumento idéntico en el nivel de oxitocina, lo que se considera como una especie de «sedante natural» que se asocia a la empatía y es capaz de aliviar los efectos de la hormona del estrés o cortisol. Las niñas del tercer grupo, no tuvieron ningún aumento en el nivel de esa hormona.

estudio

Cargando...

Otras investigaciones

Luego de este análisis, los efectos de la voz materna fueron objeto de estudio. Otra investigación determinó que esto no solo funciona como una especie de terapia, también sirven de guía para enseñarle a un niño en la situación en la que se encuentra.

amor de madre

Cargando...

Por otro lado, el psicólogo Aj DeCasper divulgó un estudio en donde reveló que la voz de madre es mejor como alerta (en un caso de peligro), que una alarma bastante ruidosa.

estudio

Cargando...

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...