Estudio nos dice que los bebés que nacen en Mayo son personas más sanas

Loading...
Loading...

Científicos de la Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU.) han encontrado una relación entre la salud de una persona y el mes de su nacimiento. Las personas nacidas en el mes de mayo son quienes sufren menos problemas y dolencias de salud, mientras que quienes nacen en octubre visitan con mayor frecuencia a los médicos.

Loading...

dolor-de-parto

Cargando...

Este estudio, que fue publicado en el ‘Journal of American Medical Informatics Association‘, fue llevado a cabo desde el año 1985 hasta 2013. Los científicos de la Universidad de Columbia analizaron datos sanitarios de alrededor de 1,7 millones de pacientes para llegar a esta conclusión de que 55 del total de 1.688 enfermedades que presentaron las personas objeto del estudio estaban directamente relacionadas con su mes de nacimiento.

Un ejemplo, las personas nacidas en el mes julio u octubre son más propensas a sufrir ataques de asma mientras aquellas personas que celebran su cumpleaños en marzo corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e insuficiencia cardíaca. Además, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad es más característico en aquellas personas que nacieron en el mes de noviembre.

Cargando...
Cargando...

Este trabajo concluye que las personas sometidas al estudio que gozaron de mejor salud nacieron en el mes de mayo y que las que eran más propensas a sufrir una serie de dolencias fueron las que nacieron en el mes de octubre.

El Dr. Nicolás Tatonetti, profesor asistente de informática biomédica del Centro Médico de la Univesidad de Columbia siendo el autor de este estudio, dijo que esta investigación podría “ayudar a descubrir nuevos factores de riesgo en la salud”.

Cargando...

“Es importante no ponerse demasiado nervioso por estos resultados porque aunque sabemos que las asociaciones encontradas son significativas, el riesgo general total no es tan grande”, explicó el investigador.

Como acabas de leer en este artículo es impresionante como puede tener relación el mes en el que naciste con la salud. Este estudió se publicó y los resultados son totalmente reales, tal vez nos pongan a pensar y reflexionar, lo importante que hay que tener en cuenta es que siempre hay que llevar una vida sana, hacer ejercicio y estar alejados de todos los excesos y malos hábitos,  que conllevan en un futuro a tener ciertos problemas con nuestra salud.

Fuente: okmamas

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...