Mujer de 46 años sufrió picazón íntima por años: luego los médicos dieron la fatal noticia

Loading...
Loading...

Algunos tipos de cáncer son relativamente sencillos de detectar, haciendo que el tratamiento temprano de la enfermedad sea posible y efectivo.

Loading...

Desafortunadamente, el cáncer ginecológico es todo lo contrario: es una enfermedad poco común y sus síntomas son difíciles de distinguir entre muchas otras condiciones de la zona íntima femenina.

Emma Robinson, una madre de tres hijos de Inglaterra, fue diagnosticada con cáncer vaginal terminal y quiso compartir un mensaje importante para todas las mujeres.

Cargando...

La historia de Emma:

Emma Robinson, de 46 años, había sufrido durante muchos años de comezón en sus partes íntimas y de infecciones recurrentes. Muchos doctores la habían tradado, pero su picazón no parecía irse a ningún lado.

Después de años de verguenza y dudas, ella fue finalmente diagnosticada con Lichen sclerosus, una enfermedad inflamatoria autoinmune en la piel, que suele afectar a la vulva.

Cargando...

Siete años después de este diagnóstico, Emma recibió uno mucho más serio: ella tenía cáncer terminal en su zona íntima.

La noticia fue difícil, pero ella debía mantenerse fuerte para sus tres hijos, Kyle (26 años), Katie-Louise (17 años) y Jake (15 años).

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

Cargando...

Acerca de su diagnóstico, Emma afirma que su intención es la de hacer que su historia sea un llamado de atención para otras mujeres. Ella dijo:

Sé de personas que no están vivas a causa de esta enfermedad sin siquiera ver a un doctor, pues tienen mucha verguenza. Es algo muy loco y desalentador… Quisiera que las jóvenes se cuidarán más sus cuerpos y sus partes íntimas, y que si sospechan de algo, que tengan la confianza de ir al médico… La salud es lo más importante de todo.

Sobre este cáncer:

Este tipo de cáncer es poco común y comienza en la vulva, la parte más externa de los genitales femeninos. Se estima que en Estados Unidos hubo más de 6 mil casos, solo en 2018.

Cargando...

Sus síntomas pueden no ser tan fáciles de reconocer, pero estas son las cosas que no se deben ignorar según el portal especializado WebMD:

1.Picazón constante.

2.Sangrado anormal.

3.Cambios en la piel del área íntima.

4.Crecimientos anormales en el área (lunares, marcas, etc.)

En conclusión, tal como la historia de Emma nos enseña, la mujer debe cuidar su salud íntima de forma constante y no posponer sus controles y exámenes médicos ginecológicos, sobretodo si hay sospechas de algún problema.

No dejes de compartir este artículo y sigue creando conciencia sobre este tema de vital importancia.

Nota: Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.

<
Loading...
Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...