La «niña pelota» ya creció y ahora es rica y bella – Mira como luce 10 años después

La ausencia de piernas provocó el abandono por parte de sus padres biológicos. Desde entonces, Qian Hongyan comenzó una vida difícil, pero que se convertiría en ejemplo de fortaleza y superación personal.
Luego de quedar desamparada, una pareja la adoptó sin dudar. A pesar de tener mucho amor para darle, la falta de dinero los imposibilitaba de conseguir prótesis especiales a su nueva hija. Fue su abuelo, creativo y cariñoso, el que tuvo una gran idea. Aprovechando los materiales a su alcance, pensó la forma para que su nieta pudiera “caminar”: tomó una pelota de baloncesto, la cortó convenientemente, y enseñó a su nieta cómo utilizarla.

sdas

Desde entonces, Qian comenzó a ser llamada Basketball Girl (niña baloncesto) o Ball Girl (niña pelota). No únicamente en su ciudad, sino en todo el mundo. Viendo las fotografías virales de esta valiente chica de Yunnan, muchas personas iniciaron campañas de donación. Así, en 2007 la niña pelota visitó Beijing, con el objetivo de recibir unas prótesis de verdad.

niña nada


La perseverancia la llevó a salir Campeona Nacional de los Juegos Paralímpicos en el año 2009, y a adquirir otros tantos reconocimientos.
Después de tanto sudor y lágrimas, la joven logró establecer un buen estilo de vida, para ella y su familia.

niña peloEs claro que Qian representa la tenacidad, la pasión y el aferrarse a los ideales. Pero, también quiere decir que no es sencillo; ni usar prótesis, ni nadar, todo lleva esfuerzo. Mientras no te rindas, alcanzarás tus objetivos.

adsfds

Todos los que sufren de alguna discapacidad, o fueron abandonados, toman a esta atleta como ejemplo a seguir. Una chica que nació “inválida”, sin padres biológicos, y en extrema pobreza, se transformó en un icono, alguien triunfal, que puede vivir con la cabeza en alto, sabiendo el trabajo que hizo en su historia.

images (1)
Tiempo después, la yunanesa obtuvo un prototipo de piernas ortopédicas. Incluso así, no dejará de ser conocida cariñosamente como la niña pelota. Aquella ocurrencia de un abuelo afectuoso, se convirtió en una bandera de la superación ¿quién lo diría? Quisiéramos saber lo que pensarían sus padres biológicos, de enterarse acerca del éxito de Qian. Pero, mucho más importante, es la felicidad del matrimonio que la cuidó como a su propia hija.

descarga (2)

La moraleja aquí, es esa frase tan difundida, y al mismo tiempo verdadera: “querer es poder”. Persigue tus sueños hasta atraparlos.

dhdf

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.